¿Puedes cargar tu coche eléctrico en la calle mientras está lloviendo?

Una duda que vemos en foros sobre el coche eléctrico es si hay algún tipo de problema de cargar un coche eléctrico mientras está lloviendo.

La respuesta es rotunda, puedes cargar tu coche eléctrico en la calle mientras está lloviendo sin ningún tipo de riesgo ni problema alguno.

Los sistemas de carga de los coches eléctricos y los cargadores están diseñados para resistir situaciones extremas, como la lluvia, y siguen protocolos de máxima seguridad para garantizar una carga segura.

Además, la corriente solo circula cuando existe un vínculo físico entre el cargador y el vehículo, y se interrumpe en el momento en que se desconecta uno de los conectores. Esto garantiza que no puede dar lugar a ningún tipo de sobrecarga externa o corriente mientras está desenchufado.

Los fabricantes realizan pruebas exhaustivas para analizar la conductividad de los motores eléctricos y garantizar la seguridad de los usuarios.

Las recomendaciones para cargar un coche en ele exterior lloviendo es que utilices estaciones de carga y cargadores certificados. Además sigue las instrucciones de manejo de recarga del fabricante de tu vehículo y la seguridad será plena.