El Tesla Model Y de 7 plazas ya está disponible en España

Después de muchos rumores sobre si el Tesla Model Y de siete plazas llegaría al mercado europeo, Tesla ha hecho la presentación oficial de esta versión para Europa.

La versión de siete plazas del Tesla Model Y, la cual ya se comercializa en Estados Unidos, era una de las dudas que había de cuando llegaría al mercado europeo e incluso si lo haría.

Pero la presentación oficial del Tesla Model Y de siete plazas ya se ha hecho oficial en el salón del automóvil de París, del cual iremos compartiendo todas las novedades esta semana.

Este vehículo eléctrico será fabricado en la planta de Tesla que dispone en China y desde hace unos meses ya fue enviado toda la documentación para recibir la homologación europea.

Como hemos podido comprobar, la tercera fila de asientos destinados a dar cabida a las 7 plazas van colocados en el sentido de la marcha y en la parte del maletero. Reduce lógicamente la capacidad de espacio de maletero pero al ser completamente abatibles, se recupera el espacio cuando no son utilizados.

Otra diferencia, aunque no muy notable, es que esta versión pesa 45 kilos más que la versión estándar de 5 plazas. Respecto al precio, estamos a la espera de que aparezca en la página oficial de Tesla.

Con esta novedad, vamos viendo que los modelos que se comercializan en Estados Unidos van llegando a Europa, esto ha sucedido con la presentación del Tesla Model 3 de tracción trasera, el cual ya se puede comprar en España.

Otra de las incógnitas es la nueva versión para 2025 del Tesla Model Y, que se ha bautizado con Juniper, sobre esto sigue habiendo muchas especulaciones pero sucederá que de un día para otro, como suele ser habitual, este el nuevo modelo a la venta.

Respecto a la novedad que hoy se ha hecho oficial, la versión de 7 plazas del coche eléctrico más vendido en el mundo y en particularmente en España en 2023 estaremos pendiente de la acogida que tiene.

Había muchas dudas si tendría demanda en el mercado europeo ya que las unidades familiares son pequeñas y el uso cotidiano del vehículo en muchos casos es solo por parte de una persona. El tamaño grande en los coches no es una demanda real en el mercado europeo ya que se junta además el problema de aparcamiento.

En este caso, lo bueno es que el Tesla Model Y de 7 plazas sigue manteniendo las medidas y la incorporación de la última fila de asientos es abatible, lo que proporciona un plus de una manera muy fácil y cómoda para darle uso cuando sea necesario.