En España se instalan 1.000 puntos de recargas de acceso público para coches eléctricos al mes y ya cuenta con más de 37.000.
Con estas cifras España ya se coloca en el sexto puesto de países europeos con más puntos de recarga para coche eléctrico. Los países de Europa con más puntos de recarga son Países Bajos, Alemania y Francia.
A día de hoy dan servicio al parqué móvil que existen y se espera que según aumente el número suceda lo mismo con los puntos de recarga. Se han vendido en España un total de 80.232 de vehículos de nueva generación en lo que va de año 2024
El incremento de instalación de postes de recarga para coche eléctrico respecto al año ha sido de más de un 30 por ciento, con una medida de 1.000 instalaciones nuevas cada mes.
La mayoría de los puntos nuevos suelen dar una potencia de carga de 22 kW o superior, ya que es lo más demandando y cada día las baterías de los coches eléctricos consiguen cargar a mayor velocidad, llegando a potencias de carga de hasta 250 kW.
En los datos proporcionados por AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica) las comunidades autónomas disponen de este número de cargadores de uso público.
De todos modos tiene que seguir mejorando tanto la potencia de carga como poner soluciones a las reclamaciones que hacen desde el sector de la movilidad eléctrica.
La más importante es el tema burocrático que hace que haya puntos de recarga instalados pero no estén operativos en muchos casos por el papeleo administrativo que hace que no se pongan en marcha.
Otra reclamación del sector es la actualización de las señales las cuales deben de indicar en las autopistas y autovías las salidas donde existan puntos de recarga para hace más fácil la conducción.