Los países de Europa en muy poco tiempo están dando el paso a la movilidad eléctrica y hay un país en el que ya es una realidad.
Noruega ya cuenta con que 1 de cada 3 coches son eléctricos, siendo con diferencia el país mas avanzado en movilidad eléctrica.
El éxito de Noruega en la venta coches eléctricos viene dado de la mentalidad del país y los incentivos por parte del gobierno. Esto ha favorecido ha que es el país con el parque de automóvil mas joven de Europa.
Según un informe de Eurostat, Suecia lidera sería el segundo país europeo con mayor porcentaje de coches eléctricos, alcanzando un 3,97% . Le siguen Países Bajos (3,7%), Luxemburgo (3,13%) y Austria (2,14%).
Flevolanda (12,8%) y Utrecht (6,6%) en los Países Bajos, y Estocolmo (6,6%) en Suecia, son algunas de las regiones con tasas más altas de vehículos eléctricos.
Por otro lado, Grecia y Polonia apenas cuentan con un 0,13% y 0,14% de coches eléctricos en sus parques automovilísticos, respectivamente. España se sitúa ligeramente por encima, con un 0,36%.
La realidad es que el poder adquisitivo, la mentalidad y las ayudas gubernamentales son las 3 claves para que un país de el paso a la movilidad eléctrica.
La presencia de marcas chinas en el mercado ha contribuido a la disminución de los precios de venta, lo que ha hecho que cada vez más compradores consideren los vehículos eléctricos como una opción atractiva.