De sobra es conocido que el gigante asiático está apostando por la fabricación de coches eléctricos atacando todas las gamas de precios.
China está apoyado por le desarrollo tecnológico de los fabricantes de batería, los cuales son los número 1 en el mundo.
En China la venta y fabricación de coches eléctricos incentivados por ser marcas propias de gran prestigio internacional como BYD o Xiaomi es todo un éxito.
Esto hace que las primeras producciones de coches eléctricos no lleguen al mercado europeo y no todas la marcas chinas estén disponibles en España.
Las dos marcas de coches eléctricos chinos mas conocidas que se pueden comprar en España son BYD y MG, pero existen otras como Maxus, Sedes, Omoda o Aiways.
BYD es probablemente la marca de coches eléctricos chinos mas conocida y que ha experimentado un rápido crecimiento en Europa. En España están disponibles los modelos BYD Seal, Dolphin y Atto 3 que podemos comprar en sus concesionarios de Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia y Sevilla.
Otra marca china que ha ganado terreno en el mercado europeo es MG, que fue comprada por SAIC Motor, aunque muchos todavía la asocian con una marca británica.
MG destaca por sus precios económicos en coches eléctricos y su modelo MG4 eléctrico es uno de los mas vendidos en España.
Se espera que en los próximos años siguen incorporándose nuevas marcas de fabricantes chinos de coches eléctricos al mercado español ya que China ha demostrado su capacidad para producir vehículos eléctricos a precios competitivos.