El BYD Seal 06 GT llegará en 2025 y seguro que será todo un éxito de ventas

Este nuevo modelo de BYD fue diseñado para los mercados internacionales y es uno de los coches eléctricos más esperados en este año 2025.

El BYD Seal 06 GT es uno de los recientes lanzamientos del fabricante chino y ya se ha situado en enero como el noveno coche eléctrico más vendido en el mundo.

El Seal 06 GT tiene unas dimensiones de 4.63 metros de largo, 1.88 metros de ancho y 1.49 metros de altura. Con estas dimensiones su formato se denomina «hatchback», pero se podría decir que es un sedán compacto.

Tiene una distancia entre ejes de 2,82 metros que unido a la ubicación de la batería en la parte inferior del vehículo, le proporciona una gran habitabilidad. Dispone de más capacidad interior que otros vehículos de mayor tamaño.

Desde su lanzamiento en el mercado chino está siendo un éxito de ventas, del mismo modo está sucediendo en Australia donde ya ha dado el salto para ser comercializado.

Se espera que el BYD Seal 06 GT llega a Europa en el verano de este año 2025 y ya es uno de los coches mas esperados por sus características.

Además, es un coche diseñado para el mercado internacional y no tan enfocado al gusto del público chino, su interior es sumamente atractivo y transmite buenas calidades.

Una de las críticas de algunos modelos de coches chinos cuando llegan a otros mercados, es la diferencia de estilo en la parte interior del habitáculo que difiere del resto de marcas del mercado.

El BYD Seal 06 GT dispone de dos opciones de motor, una versión que viene con tracción trasera con 162 kW de potencia equivalente a 218 CV y otra de tracción integral con dos motores, uno en cada eje, que desarrolla una potencia de 313 KW equivalente a 421 CV.

La batería es uno de los puntos fuertes del Seal 06 GT, al igual que todos los coches eléctricos de BYD, marca que fabrica sus propias baterías. También viene para escoger entre dos opciones, una batería con 59 kWh o con 73 kWh de capacidad.

En el caso de la batería de 59 kWh, según el fabricante, se puede conseguir una autonomía de 500 kilómetros en ciclo europeo WLTP y con la batería de 72 kWh hasta 600 kilómetros.

Aunque me parece una homologación muy optimista, al tratarse de un coche con buena aerodinámica seguro desarrolla un buen rendimiento en carretera y por su puesto en zonas urbanas.

En cuanto a la potencia de carga de la batería el Seal 06 GT está construido baja una plataforma de 800 voltios, esto hace que puede alcanzar los 7 kW en corriente alterna y 100 kW de recarga en corriente continúa. Sin duda alguna es un coche muy cómodo para viajar debido a su buena velocidad de recarga.

Otras datos también muy llamativos acerca del nuevo Seal 06 GT es la velocidad que alcanza de 200 km/h, muy elevada para un coche eléctrico. En cuanto a la aceleración consigue ponerse de 0 a 100km/h en 7,5 segundos.

No te pierdas: los nuevos coches eléctricos que están llegando a España.

El precio es todavía una incógnita, pero como sucede con todos los coches eléctricos chinos no tendremos la suerte de poder comprarlo por 24.000 euros que es lo que vale en China. El precio en España estará en torno a unos 32.000 euros.

Parece que los fabricantes están creando este tipo de formato, un sedán mas compacto, que también hemos visto en las últimas novedades de coches eléctricos de Kia. La marca coreana también presentó un modelo parecido, el Kia EV4.