
Renault Megane E-Tech: Precio, Características y Opiniones
El Renault Megane E-TechA es un crossover a medio camino entre turismo y SUV con unas medidas de 4.19 metros de longitud, 1.8 m. de ancho y 1.5 m. de alto.
Es el primero de la firma gala en utilizar la plataforma compartida con Nissan y Mitsubishi de la que también nació el Nissan Ariya.
¿Cuánto cuesta el Renault Megane E-Tech?
El Renault Megane E-Tech tiene un precio de 35.235 euros para la versión más básica denominada «Techno». Y la versión Espirit Alpine 37.921 euros al contado.
Renault Megane E-Tech: Características
El punto fuerte de este Renault Megane E-Tech es que permite instalar todos los componentes del sistema de propulsión en la parte delantera, salvo la batería, que va debajo de los asientos.
Esto hace que deje espacio en la trasera para instalar un eje multibrazo, algo que siempre potencia la comodidad.
Además, Renault realizó un trabajo extra en el campo aerodinámico consiguiendo dejar el coeficiente Cx en 0,29.
Motor
El Renault Megane E-Tech se puede adquirir con dos potencias de motor: 96 kW (130 CV) para el acabado básico Evolution y 165 kW (220 CV) para los acabados Techno e Ionic.
En cualquiera de los dos casos el motor está situado en el eje delantero y envía la potencia a este mismo eje. Como otros modelos eléctricos de la marca , dispone de cuatro niveles de freno regenerativo que se pueden seleccionar desde las levas situadas detrás del volante (el nivel 0 no tendría freno regenerativo alguno).
En la versión tope de gama con los mencionados 220 CV y 300 Nm, con la batería de mayor capacidad, la velocidad máxima es de 160 km/h (autolimitada) y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos.
Batería y Autonomía
En lo que refiere a las baterías, el Renault Megane E-Tech puede equipar dos tipos de baterías: de 40 o 60 kWh que proporcionan una autonomía de 300 y 470 kilómetros respectivamnete.
La potencia de carga que puede llegar las baterías del Renault Megane E-Tech es de 130 kW/h en corriente continua y el consumo medio es de 15,4 kWh.
Interior

Como en la mayoría de los coches eléctricos , en esto el Renault Megane no podía ser menos, las tapicerías de los asientos están fabricadas con materiales reciclados.
Pero lo que mas destaca de este Renault Megane en cuanto a su interior es su pantalla de instrumentación de 12,3 pulgadas que va acompañada de una pantalla de entretenimiento de 9,3 pulgadas en la versión mas económica y 12 pulgadas en versiones superiores.
Siempre es de agradecer que el sistema de climatización tenga botones fuera de lo que es la pantalla de entretenimiento, la cual utiliza el sistema OpenR Link.
El procesador que utiliza es Qualcomm y la verdad, resulta realmente rápido e intuitivo de usar. Sin duda, una de las mejores opciones en este momento, que integra Google Maps, Google Assistant o Google Play y actualizaciones OTA.
En cuanto al espacio de las plazas traseras cumple el espacio para dos persona tengan amplitud, tanto en altura como espacio para las piernas.
El maletero con 440 litros de capacidad y un hueco muy aprovechable, esto también lo sitúa en buena posición frente a sus competidores.
A parte de los espejos habituales, el Renault Megane E-Tech cuenta con un espejo virtual en la luneta trasera que Renault denomina «Smart Rear View Mirror» que no es otra cosa que una cámara situada en ese cristal trasero.
Renault Megane E-Tech: Opiniones
- El Renault Megane E-Tech es un vehículo confortable y bien insonorizado.
- Dispone de una buena capacidad de carga y habitabilidad interior muy valido para el uso familiar.
- Tiene una capacidad de rendimiento suficiente para poder utilizarlo en recorridos más largos.
Renault Megane E-Tech: Similares
El segundo vehículo eléctrico lanzado al mercado tiene ahora muchos mas rivales que tuvo en su momento el Zoe (primer vehículo electrificado de la marca francesa), ahora mismo el Renault Megane tiene que competir con rivales como el MG4 eléctrico, el BYD Dolphin o el Citroën e-C4.