Aumenta el interés de comprar un coche eléctrico en España

El Estudio Motor 2024 de Cetelem destaca el interés creciente por los coches eléctricos, tanto en términos de intención de compra como de inversión.

Los precios cada vez mas iguales de las motorizaciones y la ayuda a la compra animan a comprar un coche eléctrico.

El informe de Cetelem revela que un 94% de los conductores encuestados posee un automóvil en la actualidad, siendo un 54% de diésel, un 42% de gasolina, un 11% de híbridos y un 3% de coches eléctricos.

Estos datos parece que en los próximos años irán dando la vuelta, ya que cada vez va cogiendo con mas fuerza la compra de un coche eléctrico,

En cuanto a la intención de compra, se observa un aumento del 44% para los híbridos, un descenso del 23% para los de gasolina y un 16% para los coches eléctricos, convirtiéndose en la tercera opción preferida.

Los diésel, por su parte, han experimentado una caída significativa y solo son la elección del 15% de los encuestados.

Los precios de los coches eléctricos cada vez mas similares a los de gasolina o diesel hace que la barrera del precio cada vez sea menor.

Un dato relevante es que solo el 47% de los conductores españoles conoce las subvenciones del Plan Moves III para la compra de vehículos híbridos enchufables o eléctricos.

Consideran que estas ayudas han influido positivamente en su decisión de adquirir un coche eléctrico o híbrido, se quejan de que las ayudas no se reciben de forma inmediata.