El BYD Atto 2 es uno de los coches eléctricos más vendidos en China y llegará a España a principios de 2025 para dar mucho que hablar.
El Atto 2 es un SUV eléctrico con unas medidas de 4.31 metros de largo, 1.83 metros de ancho y 1.67 de alto. Es más pequeño que su hermano el Atto 3 y más alto que el BYD Dolphin.
Este SUV compacto tiene las dimensiones perfectas para ser un coche urbano espacioso y que resuelva las necesidades más habituales de un coche en España. Un vehículo my cómodo en urbano y suficiente para hacer viajes de media distancia.
Este modelo fue lanzado en China en el mes de marzo con el nombre de Yuan Up y ha sido un éxito de ventas. En tan solo 8 meses se han vendido 133.633 unidades de este modelo.
Si que es verdad y os vais a quedar helados, es que el precio del BYD Yuan Up en China es de 12.000 euros. A ese precio se vendería como rosquillas en España y rompería sin duda alguna el mercado.
Pero aquí el precio no será ni por asomo el mismo, será más parecido al que tendrá en México 579,880 pesos mexicanos. El BYD Atto tendrá uno precio rondando entre los 28.000 euros y 30.000 euros.
Aún así, con el prestigio que ha conseguido BYD, el acierto en las dimensiones combinado con un bonito diseño, buenas prestaciones y un precio muy competitivo para el mercado español, seguro será todo un éxito.
El BYD Atto 2 dispondrá de un motor de 130 kW (177 CV) propulsado por una batería LFP de 42.4 kWh de capacidad. Esta combinación dará una autonomía oficial de 311 kilómetros.
La batería se podrá recargar a de 65 kW en corriente continua, con lo que conseguiremos recargar la batería en unos 30 minutos del 30 al 80%.
A falta del Seagull, el coche eléctrico más pequeño de BYD, la marca China tendrá sin duda alguna un amplio catálogo de coches eléctricos para este 2025 y sin duda alguna será una de las marcas más vendidas.
Uno de los rivales más directos es el Kia EV3, un modelo que ha sido lanzado recientemente y que ha entrado rápidamente en el ranking de los coches más vendidos.