El Audi RS e-tron GT Performance rompe barreras, un coche eléctrico que desafía los límites con 925 CV

Audi siempre ha creado grandes coches deportivos, pero la marca alemana ha roto los moldes con este Audi RS e-tron GT Performance, un coche 100% eléctrico con una potencia de 925 CV.

El Audi RS e-tron GT Performance dispone de una potencia máxima de 925 CV y 1.000 Nm de par máximo, una auténtica locura, que proporciona una conducción deportiva a la altura de un coche de competición.

Este increíble deportivo 100% eléctrico consigue llegar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h, debido a que está limitado.

Para controlar esta potencia lleva una suspensión neumática activa, combinado con un bajo punto de gravedad y el desarrollo tecnológico del chasis consigue darle equilibrio y estabilidad a la potencia que entrega el motor eléctrico.

El sistema de propulsión de este vehículo eléctrico está compuesto de 2 motores, uno en el eje delantero de 252 kW (342 CV) y trasero de 415 kW (564 CV).

Performance, es la versión con mayor potencia del Audi e-Tron GT, pero existen otras 2 versiones con menor potencia que son el Audi S e-tron GT 564 CV y el Audi RS e-tron GT 856 CV.

En cuanto a precios, como no podía ser de otro modo está al alcance de muy pocos bolsillos, la versión más económica son 130.280 euros y la Performance llega a la friolera de 166.900 euros, vaya, una cena que se va un poco de las manos, jeje.

En el aspecto de diseño, el Audi e-tron Performance ofrece varios elementos exclusivos como es su techo de carbono junto con detalles mates en carbono, lo que le proporciona una apariencia deportiva a la vez que lujosa.

Si nos adentramos en su interior percibimos una calidad suprema, con asientos envolventes de diseño deportivo, los cuales ofrecen la opción hasta de masaje. La combinación de lo digital con la analógico está bien equilibrada con varios botones para controlar la parte de climatización entre otras cosas.

En el volante encontramos diversos controles, como los modos de conducción, que se complementa con una gran pantalla multimedia situada en el centro del salpicadero.

En cuanto al apartado tecnológico, destacan detalles como la suspensión neumática que se eleva para facilitar la entrada al vehículo.

El Audi RS e-tron GT Performance de 2024 es la cumbre en potencia de los coches de nueva generación, demostrando una vez más que el futuro es eléctrico. Ninguna marca invertiría tanto dinero en desarrollo para la creación de un modelo tan exclusivo en una tecnología que ya se sabe que es presente y futuro en la movilidad.