El nuevo Tesla Model Y 2025 y está a la veta en China y muy pronto en España

Ya hemos podido ver el esperado Model Y 2025 en la página web de Tesla en China, donde ya está a la venta y se espera que en unos día también en nuestro país.

Después de todos los rumores y la filtración ayer de las primeras fotos, ya podemos ver el nuevo diseño del coche más vendido en el mundo en 2023 y ha falta de los datos oficiales de 2024, seguro estará entre los tres primeros.

Las primeras novedades que podemos apreciar es en la parte delantera un capó mas bajo y afiliado para mejorar aún más la aerodinámica. Además, la línea de luz led que une los focos es también la principal novedad.

En la parte trasera destaca también la iluminación, con una franja led que une los foco traseras, cabe destacar la supressión del logo por el nombre de la marca, como muchas marcas están optando a cambiar.

En la parte interior la novedad más importante es una de los componentes más demandados por los usuarios, la palanca de los intermitentes. Si, el Tesla Model Y, carecía de éste elemento tan básico para dar un diseño totalmente minimalista, pero se hacía muy incómodo a la hora de la conducción.

También se ha incorporado en el interior una franja de iluminación ambiental que podemos escoger el color que más nos guste. Además, en la parte de los asientos traseros se ha incorporado una nueva pantalla táctil.

En cuanto a prestaciones, el Tesla Model Y mejora aún más su autonomía en 39 kilómetros gracias a la mejora aerodinámica. La eficiencia y rendimiento es sin duda alguna el punto fuerte de la marca americana. También se han realizado mejoras en cuanto a la suspensión mejorando el confort de este SUV eléctrico.

En cuanto a precios, en China se puede comprar el modelo básico por 34.927 euros, al cambio. Este precio en China es algo más alto que el de la antigua versión.

Por este motivo, se supone que en España también esta nueva versión se lanzará con un precio más elevado que le modelo actual.

Se espera que la preventa empiece en Europa a finales de Enero o principios de Febrero. De momento el actual modelo está a la venta en España en la página web de Tesla con un precio de 40.970 euros.

Lo que no cabe duda es que este nuevo Tesla Model Y, que unos llaman Juniper y otros Opal, será uno de los coches más vendidos en este 2025. En China ya se están haciendo pedidos de este nuevo modelo que será entregado en Marzo en el país asiático.