El «todoterreno» eléctrico de Tesla es un modelo muy llamativo por su diseño transgresor, esto ha hecho que se hable mucho de él y sea muy viral.
Pero sorprendentemente el Tesla Cybertruck ha conseguido también ser un éxito de ventas en Estados Unidos en 2024.
Parece que a día de hoy todo lo que la marca Tesla diseña es sinónimo de acierto. El Cybertruck es un concepto de diseño difícil de entender y además estamos hablando de un vehículo eléctrico de más de 100.000 dólares.
Sin embargo los datos de ventas en Estados Unidos están dando la razón al arriesgado equipo de diseño con unos resultados impresionantes.
Ya es el coche eléctrico de más de 1000.000 dólares más vendido en Estados Unidos. A su vez, está entre los 5 coches eléctricos más vendidos; una lista en la que Tesla tiene ya 3 modelos en el Top 5.
Además en el segundo trimestre del año ha arrojado cifras de ventas espectaculares con 3.907 unidades vendidas en el mes de mayo y 3.200 en junio. Ha superado a modelos icónicos en USA como el F-150 y en el segmento de «todoterreno eléctrico» no tiene rival.
Modelos similares como el Hummer eléctrico no supera las 359 unidades vendidas al mes o el Rivian R1T están muy por debajo en el ranking de ventas.
Esto demuestra que la apuesta pionera de Tesla en la movilidad eléctrica le ha dado un concepto de marca en el sector muy difícil de igualar. Quien pega primero, pega dos veces.
En España el Tesla Cybertruck no se comercializa y es una incógnita si este modelo triunfaría en nuestro mercado. El diseño es la de un todoterreno «pick up», el cual no es un formato de vehículo que se consuma. Desde hace años el formato de vehículo que podemos ver por las carreteras es el SUV.
Pero como todo lo que rodea a Tesla hace que cambien las normas, no sabemos de lo que el Tesla Cybertruck podría llegar a ser en lo que se refiere a ventas. Lo que si esta claro, es que es un vehículo eléctrico que se llevaría todas las miradas y eso suele ser sinónimo de éxito.