BYD es la marca china que más coches eléctricos vende en el país asiático, todos sus modelos están entre los 20 más vendidos.
Otra de las marcas chinas que está destacando en ventas en su propio país es Wuling, fruto de la unión de SAIC y MG.
Las ventas de coches eléctricos en China son espectaculares, en el mes de Agosto batieron el récord con más de 1.000.000 de coches eléctricos vendidos.
Los precios tan económicos de los coches en el mercado chino, muchos vehículos son un 40% más baratos que en Europa, hace que las ventas sean imparables.
En esta lista podéis ver los modelos de coches eléctricos fabricados en China que más se han vendido en Agosto en el país asiático:
- BYD Seagull
- BYD Qin Plus
- BYD Song Plus
- BYD Qin L
- BYD Seal 06
- BYD Yuan Plus (Atto 3)
- Wuling Hongguang Mini EV
- Li L6
- Wuling Bingo
- BYD Destroyer 05
- BYD Yuan Up
- BYD Song Pro
- Geely Xingyue L (Monjaro)
- Aito M9
- BYD Dolphin
- BYD Song L DM-i
- Changan Lumin
- BYD Han
- Aion Y
- Chery Tiggo 8
El récord de ventas se lo ha llevado el BYD Seagull, es el modelo más pequeño de la marca, que en China tiene un precio al cambio de unos 9.000 euros.
Es un coche muy esperado en Europa, el cual está previsto que llegue con un precio de unos 15.000 euros y será sin duda un éxito de ventas. Además del Seagull, podemos ver en el ranking todos lo modelos de BYD, algunos de los cuales si están en España: BYD Dolphin, BYD Atto 3 o BYD Seal.
China todavía no ha lanzado todas sus marcas de coches al mercado exterior, ya que su consumo interno ahora mismo es brutal, pero su expansión hará sin duda que las marcas europeas tengan que mejorar su competitividad.