Los coches eléctricos más vendidos en Noviembre en España en 2024

Ya tenemos los datos de ventas de coches eléctricos en el mes de noviembre de 2024 en España y el ganador es el Tesla Model 3, pero hay varias sorpresas.

Un mes más el Tesla Model 3 es el coche eléctrico más vendido con 1.097 unidades, seguido del Tesla Model Y que se ha llegado a vender 566 veces en el mes de noviembre.

A continuación encontramos 3 modelos que ya son habituales en la lista de estos últimos meses: el MG4 eléctrico, el BMW iX1 y el Mercedes EQA.

En sexta posición aparece por primera vez un modelo que va a dar mucho que hablar, el Citroën e-C3, con un precio muy ajustado y accesible, sin duda alguna ha llegado para quedarse.

A continuación el primer coche de la marca BYD, que después de Tesla ya está segunda en el ranking por marcas, el Dolphin, su primer modelo de precio accesible se ha consolidado como uno de los eléctricos más vendidos y el año que viene seguirá seguro en estas listas.

Otra novedad llega en la octava plaza de la tabla, el Kia EV3, que ha entrado fuerte y con 148 unidades vendidas en noviembre será otro eléctrico que dará mucho de que hablar.

El segundo modelo de la marca BMW, el iX2 está a continuación en la lista de coches eléctricos más vendidos de Noviembre. La marca alemana está haciendo las cosas muy bien en el segmento de coches EV y está consiguiendo una buena cuota de mercado.

En décima posición encontramos el BYD Atto 3, con 148 unidades vendidas en el mes de noviembre, el SUV de la marca China es otro de los coches eléctricos habituales en este 2024 en el ranking de más vendidos.

Del puesto décimo al vigésimo podemos también destacar otros vehículos habituales y alguna sorpresa que se ha incorporado.

El Volvo EX30, el Cupra Born o el Citroën e-C4 son 3 compactos eléctricos que se han consolidado como los vehículos más exitosos en ventas. Otros 3 modelos que han hecho bien sus deberes son el Mercedes EQE, el Porsche Macan y el Ford Explorer.

En cuanto a las novedades podemos encontrar el Skoda Enyaq, otro modelo que por precio tendrá mucho que decir y el Mini Aceman, otro modelo de la marca que suma al Cooper.

Como podemos ver empiezan a llegar y a tener éxito los coches eléctricos de precio accesible de formato SUV con unas medidas sobre los 4 metros de largo. Este segmento tan demandado en España será sin duda uno de los más competidos y la lucha por ser el líder el próximo año será muy interesante.

En cuanto a marcas, Tesla sigue siendo el líder indiscutible, a continuación hay una competición muy apretada entre BMW, BYD y Mercedes. Las dos marcas alemanas son sin duda las más destacadas dentro de los fabricantes europeos.

Otro dato que arroja para la reflexión, es que el precio de venta de los coches eléctricos es muy superior a los de combustión, siendo el Dacia Sandero el más vendido.