El acuerdo entre estas dos potencias del sector tiene como objetivo introducir nada menos que 100.000 nuevos vehículos eléctricos BYD en la plataforma de Uber.
Este ambicioso plan comenzará su despliegue en Europa y América Latina, con perspectivas de expansión hacia Oriente Medio, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.
En un movimiento que promete transformar el panorama del transporte urbano, BYD, gigante mundial en la fabricación de vehículos eléctricos y baterías, ha establecido una alianza estratégica multianual con Uber, la plataforma de movilidad líder a nivel global.
La alianza busca democratizar el acceso a la movilidad eléctrica para los conductores de Uber, ofreciendo precios competitivos y opciones de financiación atractivas.
Esto no solo beneficiará a los conductores con costos operativos reducidos, sino que también mejorará significativamente la huella ambiental de Uber. Según el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, cuando un conductor de la plataforma cambia a un vehículo eléctrico, puede ofrecer hasta cuatro veces los beneficios en reducción de emisiones en comparación con un automovilista regular.
Los vehículos eléctricos BYD se presentan como una solución ideal para el sector VTC, ofreciendo ventajas en términos de costos de mantenimiento, rendimiento de baterías y calidad de construcción.
Para facilitar la transición, se están considerando incentivos adicionales como descuentos en carga, mantenimiento y seguros, así como ofertas especiales de alquiler o financiación adaptadas a las necesidades específicas de cada mercado.
Las flotas de VTC ofrecen un escenario ideal para la adopción masiva del uso del coche eléctrico, el uso en ciudad es ideal para los eléctricos y con puntos de carga propio el ahorro es significativo. El aumento del uso del desplazamiento en ciudades a través de servicios de VTC hace que mejore la calidad del aire en zonas urbana.
Además el coche eléctrico hará que los precios de los traslados sean más competitivos, debido al ahorro en combustible y que el mantenimiento de los vehículos eléctricos es más económico.