Volkswagen quiere fabricar un coche eléctrico por 20.000 euros

El Grupo Volkswagen tiene planes ambiciosos para lanzar al mercado un coche eléctrico para competir en le mercado de los coches eléctricos.

El modelo provisionalmente se ha llamado ID1 y tendrá un precio de alrededor de 20.000 euros, con el objetivo de ofrecer movilidad eléctrica accesible para todos.

En cuanto a la fabricación del ID.1, aún no se ha decidido dónde se llevará a cabo. Volkswagen está evaluando cuatro escenarios para alcanzar este objetivo y se espera que tome una decisión a corto plazo.

Además, se ha rumoreado que la compañía está en conversaciones con Renault para una posible colaboración en la producción del pequeño coche eléctrico, con el fin de aumentar las cantidades y reducir costos.

Por otro lado, la competencia en el mercado de vehículos eléctricos se intensifica, ya que la fabricación asiático ha postado mucho por los coches eléctricos y van un paso por delante.

A pesar de los desafíos, Volkswagen sigue apostando por la electrificación de su gama de vehículos, con planes de lanzar nuevos modelos este año, incluyendo el esperado ID1.