Comprobado, las baterías de Tesla duran más de 700.000 kilómetros

Ya tenemos datos de varios usuarios que compraron un Tesla en 2018 y que han superado los 700.000 kilómetros.

Además, un usuario en Estados Unidos ha publicado que la degradación de su batería es sólo del 15% después de recorrer 452.457 millas (728.158 km) con su Tesla Model 3.

Otro dato demoledor, es que todos estos coches eléctricos con más de 700.000 kilómetros solo han tenido que cambiar los frenos en una ocasión.

Una de las conspiraciones en contra de los coches eléctricos más común era el decir que las baterías duraban poco tiempo y que eran muy caras reemplazarlas. Hasta hace poco no se tenían suficientes datos para poder desmentir estas afirmaciones infundadas.

Pero ahora ya se tienen datos concretos de coches eléctricos con más de 6 años para poder comprobar que la duración de las baterías es más larga que los propios motores de combustión.

En países como Estados Unidos, que la venta de coches eléctricos de la marca Tesla desde hace años arroja grandes números, podemos tener ya la certeza que la batería no es ningún problema a la hora de comprar un coche, sino todo lo contrario, es una ventaja y un ahorro considerable.

Otro mito que se rompe, es el de que la carga rápida degrada la duración de la batería, todos estos usuarios recorren más de 100.000 kilómetros al año y recargan sus coches eléctricos en estaciones de carga rápida.

Si además, tenemos en cuenta que las baterías actuales han evolucionado y mejorado, estaremos esperando los datos de los próximos años.