Kia e-Niro: Precio, Características y Opiniones

El Kia e-Niro está en esa línea entre un crossover o un SUV, tiene un motor 100 % eléctrico y por dimensiones estamos ante un coche de tamaño medio.

El Kia e-Niro tiene unas medidas de 4.42 metros de largo, 1.82 metros de ancho, 1.57 metros alto; está dentro del segmento más competido en cuánto a dimensiones.

Esta versión 100% eléctrica, lleva la batería en el suelo del coche lo que le beneficia a la hora del reparto de pesos y al tener de un centro de gravedad mas bajo, le ayuda a una conducción mas aplomada.

El precio de venta de este Kia e-Niro parte desde los 36.696 euros en su versión básica.

Kia e-Niro: Características

Estas son las características principales del Kia e-Niro:

Kia e-niro

Kia e- Niro versión básica

Medidas: 4.42 x 1.82 x 1.57 metros.
Motor: 152,0 kW (204 CV).
Velocidad máxima: 167 km/h.
Aceleración de 0 a 100km/h: 7,8 segundos.
Batería: 64,8 kWh.
Consumo: 16,2 kWh/100 km.
Potencia de carga con CA: hasta 11 kW.
Potencia de carga con CC: hasta 100 kW.
Autonomía: 385 km.

Esta versión del Niro 100% eléctrica destaca por una mejoría importante en la insonorización con respecto a las versiones híbridas de las que deriva, además mejora el reparto de pesos dando más estabilidad en la conducción.

También cabe destacar lo silencioso, lo único que oiremos cuando lo conduzcamos es el viento y el sonido de la rodadura sobre el asfalto.

Tiene cierto parecido estético con su hermano el EV3, pero quizá las lineas del Niro son menos agresivas y futuristas que las de su hermano que parte de un diseño mas moderno.

Motor

Kia ha equipado a esta versión eléctrica del Niro un único motor eléctrico situado en el eje delantero de 152 kW que rinde 204 CV, con el que alcanza una velocidad máxima de 167 kilómetros por hora.

Este motor le permite una aceleración de 0 a 100 km/h de 7,8 segundos lo que le permite salir de las curvas con soltura cuando circulamos en carretera, pero tampoco podemos decir que sea de manera explosiva.

Batería y Autonomía

Este Kia e-Niro monta una batería de 64,8 kWh de capacidad que nos proporciona una autonomía real de unos 385 kilómetros. El consumo homologado es de 16,2 kWh cada 100 km.

La potencia de carga de la batería en corriente alterna llega hasta los 100 kW, lo que supone que puede cargarse del 10 al 80% de capacidad en tan solo 43 minutos. En corriente alterna consigue cargar a 11 kW.

Interior

El puesto de conducción de este Kia E Niro es un poco elevado, nos encontramos un volante que proviene del Kia EV6 y que le da un carácter retro.

Dispone de unos asientos que combinan cuero sintético con tencel, un tejido de fibras naturales obtenido a partir de pulpa de madera y que están perforada porque los asientos pueden tener ventilación.

La consola central y frontal esta repleta de mandos físicos para el el accionamiento del sistema de ventilación y el sistema multimedia, algo que siempre se agradece.

Tras un cristal curvado encontramos la doble pantalla de 10,2 pulgadas, una para la instrumentación y la otra para el sistema de info entretenimiento.

La capacidad del maletero es de 475 litros, además de otros 20 litros de un pequeño hueco en la parte delantera, ideal para albergar el cable de recarga y algún que otro elemento relacionado con el cuidado o mantenimiento del vehículo.

Kia e-Niro: Opiniones

El Kia E Niro es un coche muy sencillo de llevar y resulta ideal para ciudad y pequeñas escapadas. En seguida te adaptas a él y a su conducción, sin tener un espíritu deportivo su conducción en curva es buena.

Gracias a su batería que ocupa la parte baja del vehículo y a su peso de 443 kg, hace que el coche se comporte estable en la conducción cuando la carretera se pone revirada.

En conducción en autovía, para no tratarse de un vehículo de categoría premiun, destaca por su poca sonoridad. Es ágil en la aceleración sin ser deportivo, sus 7,8 segundos de 0 a 100 km/h, así lo manifiestan.

Kia e-Niro: Similares

El segmento que ocupa el Kia e-Niro tiene rivales importantes y donde elegir, así tiene que competir con su homónimo Hyundai Kona, el BYD Atto 3 o el Skoda Elroq.

Fecha:
Autor: