
¿Cuánto cuesta recargar un coche eléctrico en casa?
Cargar un coche eléctrico en el garaje de casa o de un edificio con un cargador es la forma más económica.
El tiempo de carga es más lento que un estación de carga pero es mucho mas barato, la mayoría de usuarios de coche eléctrico hacen la mayoría de las cargas en el garaje.
Para saber cuanto cuesta recargar un coche eléctrico vamos a tomara como referencia estos datos:
- Batería de coche de 70 kWh.
- Precio de tarifa eléctrica: 0,10 €/kWh.
El precio de cargar un coche eléctrico en casa es de 7 euros y podríamos recorrer unos 400 kilómetros.
Este precio es estimativo ya que va a depender de varios factores como: tarifa eléctrica, la potencia de carga y la batería del coche.
Hoy en día existen tarifas eléctricas específicas para coche eléctricos que podemos contratar en nuestra casa o piso.
Vamos a ver toda la información que necesitamos para saber el precio de recargar un coche eléctrico en casa. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el dispositivo de carga. Existen dos formas principales para cargar un coche eléctrico en casa:
Se puede hacer a través de un enchufe convencional, está serie la opción más económica ya que no tendríamos que comprar un cargador. La parte negativa es que es te tipo de enchufes no vienen preparados con protecciones y tienden a sobrecalentarse.
La opción más recomendada es la de instalar un cargador para coche eléctrico, con el que conseguiremos mayor seguridad, una carga más rápida y mayor eficiencia con la potencia que tengamos contratada.
Los cargadores que se suelen utilizar en casa o garaje comunitario son de corriente alterna y pueden ser monofásicos o trifásicos. Existen en el mercado una gran variedad de modelos y precios, puedes leer el artículo que hemos creado con los mejores cargadores eléctricos para casa o garaje comunitario.
Consejos para reducir el coste de recarga de un coche eléctrico en casa
La mejor manera es monitorizar y buscar una tarifa eléctrica que se adecue a nuestros hábitos de vida. Es decir, si solemos recargar el coche eléctrico en la noche por semana y los fines de semana por la mañana, tenemos que buscar un proveedor de energía eléctrica que nos de el mejor precio.
Otro aspecto importante es si viajamos mucho en coche y utilizamos estaciones de carga habitualmente hay compañías que nos dan descuentos por tener contrato de energía con ellos.
Otro aspecto a tener en cuenta es si dispones de placas solares en casa o en el edificio, que cada vez es más común; esto te garantiza un ahorro considerable para recargar tu coche eléctrico, que en muchos casos te saldrá gratis.