
Qué es la tarjeta RFID para coche eléctrico y cómo funciona
Las tarjetas RFID disponen de sistema de identificación por frecuencia que te permiten comunicarte con los cargadores de coche eléctrico sin necesidad de utilizar apps.
Es muy popular dentro de las empresas de servicio de recarga para coches eléctricos la utilización de tarjetas RFID para conectarnos con los puntos de carga.
Muchas empresas, tanto de estaciones de carga pública como de cargadores de uso doméstico han integrada esta tecnología. Zunder o V2C son algunas de la compañías que han adoptado esta tecnología.
Las tarjetas RFID funcionan de una manera muy sencilla para conectarse al cargador, el sistema contactless permite simplemente acercando la tarjeta se active el cargador. La gran ventaja es que no necesitas de la aplicación nativa, ni de internet, para poder conectarte.
Las tarjetas RFID son una alternativa eficaz a la hora de conectarte a un punto de carga sin la necesidad de utilizar el móvil. Puedes activar y desactivar la carga simplemente pasando la tarjeta por el cargador.
Es muy útil cuando el cargador es utilizado por varias personas y así registra la actividad de cada usuario. Este es el caso habitual en un empresa la cual puede gestionar de una manera fácil y sencilla las recargas de un punto de carga.
Mas información sobre coches eléctricos:


