VW ID. Buzz: Precio, Características y opiniones

El VW ID Buzz es un vehículo a medias entre un monovolumen y una furgoneta, que continúa con el diseño llamativo que recuerda a las furgonetas Volkswagen de los años 70.

Se caracteriza por tener un motor 100 % eléctrico, un espacio amplio para sus ocupantes y además ofrece una gran capacidad de carga.

El precio de la VW ID.Buzz parte de los 55.720 euros hasta los 81.500 euros, no es un precisamente un vehículo económico, pero si con un diseño único.

VW ID. Buzz : Características

Tiene 4,71 metros de longitud, aunque esta anunciada otra versión XL de hasta 7 plazas 25 cm mas larga. También dispone de una versión comercial denominada «Cargo» con una sola fila de asientos en la parte delantera (para tres ocupantes) y el resto destinado a espacio de carga con 3,9 metros cúbicos de capacidad.

La VW ID. Buzz esta realizada sobre la misma plataforma que utilizan el resto de los vehículos eléctricos de Volkswagen, la denominada MBE.

Motor

De momento VW solo ofrece una versión de motor eléctrico para la ID Buzz dotato de 152 kW (204 CV) y que mueve el vehículo desde las ruedas traseras.

u aceleración no es un dato que destaque, pasando de 0 a 100 km/hora en 10,2 segundos pero que le permite moverse con soltura, teniendo la velocidad máxima limitada a 145 km/h.

Batería y Autonomía

La batería, única también hasta el momento, tiene una capacidad de 77 kWh y homologa una autonomía de 416 kilómetros WLTP.El consumo que homologa esta VW ID. Buzz son 21 kWh cada 100 km.

Mas adelante Volkswagen anuncia que habrá una versión GTX con tracción total y motor de 300 cv que acompañara una batería de mayor capacidad.

La versión XL de este Buzz, que Volkswagen denomina LWB tendrá un motor de 286 cv y una batería de 85 kWh de capacidad.

Su sistema de recarga de baterías le permite cargar en corriente continua a un máximo de 170 kWh lo que le permitiría recargar sus baterías al 80% en aproximadamente media hora.

Aunque lo habitual será recargar en el garaje de nuestra vivienda, en corriente alterna llega a un máximo de 11 kWh, permitiendo la recarga en unas 7 horas y 1/2 para una carga completa.

Interior

En cuanto al equipamiento, Volkswagen ofrece dos niveles de equipamiento para este ID Buzz, «Origin» y «Pro». Entre el equipamiento de serie hay cosas como: el volante calefactado, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara trasera de ayuda al aparcamiento, un climatizador de doble zona y acceso y arranque sin llave.

En el volante tenemos diferentes botones y tras él, la pantalla de instrumentación, de apenas 5,3 pulgadas. Ésta muestra los datos que necesitamos: velocidad, consumo, autonomía, etc.

Para el infoentretenimiento Volkswagen ha recurrido a una pantalla táctil de 10 pulgadas y en la que se maneja todos el sistema de ventilación del vehículo, careciendo del todo de botoneras, algo que no es muy práctico para el día a día. El selector del cambio va integrado en un mando satélite a la derecha, el cual si es muy sencillo de usar.

En cuanto a calidades, la combinación de colores es algo a destacar por su dinamismo y belleza. No hay materiales blandos, salvo en el reposabrazos de las puertas y el ambiente interior es muy agradable, con plásticos claros combinados con las zonas de color.

El salpicadero emplea una moldura que imitan a madera o aluminio pero que en realidad son plásticos aunque muy bien realizados y de calidad muy buena, tanto que no lo parecen.

El maletero del Volkswagen ID. Buzz, al que se accede a través de un portón eléctrico que viene de serie en toda su gama, tiene una gran capacidad de 1.121 litros.

Dispone de puntos de luz, tomas de corriente 12 V y sujeciones de velcro para ayudarnos a que nuestros objetos no se muevan en este gran maletero. La capacidad de carga aumenta todavía mas si plegamos la segunda fila de asientos, aumentando hasta los 2.123 litros.

VW ID. Buzz: Opiniones

No tenemos en el mercado una furgoneta tan bonita y que pueda despertar tantas pasiones como la VW ID. Buzz. Su diseño la hace merecedora de múltiples opiniones positivas.

La VW ID. Buzz es la justa heredera de los míticos modelos de Volkswagen, pero esta vez se reinventa con un motor eléctrico para adaptarse a la nueva movilidad.

VW ID. Buzz: Similares

No encontramos actualmente en el mercado de vehículos eléctricos un vehículo similar al ID. Buzz, tal vez se podían asemejar por concepto el Mercedes EQT o el Peugeot E-Rifter.

Fecha:
Autor: