200 BYD Seal aumentan la flota de coches eléctricos de Uber en Madrid

La movilidad en VTC está dando en cambio hacía la movilidad eléctrica y la prueba es la nueva adquisición por parte de Uber de 200 BYD Seal para la ciudad de Madrid.

Como anunciamos hace unos días, Uber ha cerrado un acuerdo con BYD para la compra de 100.000 coches eléctricos y ya los podemos ver en las calles de Madrid.

Si pedimos un Uber en la capital de España podemos ser recogidos por un BYD Seal, el modelo del fabricante Chino con el cual ambas empresas han firmado el acuerdo para operar en Madrid.

Uber se ha marcado el objetivo para el año que viene, por el cual la mitad de los viajes realizados a través de su plataforma sean con vehículos eléctricos. En este 2024 la compañía de VTC ya ha aumentando por cuatro su flota de coches de nueva generación.

La transformación eléctrica en los VTCs está mas viva que nunca, ya que también Cabify anunció la adquisición de 100 coches eléctricos de la marca Polestar para ser utilizados en Madrid y Barcelona.

Ambas ciudades son pioneras en la implementación de las zonas de bajas emisiones, debido lógicamente a su mayor densidad de población y por tanto mayor número de circulación vehículos urbanos.

La normativa europea de las ZBE hace que la movilidad de servicios profesionales tenga que adaptarse y de el paso hacia la nueva movilidad. Esto es lo que esta sucediendo y es una gran oportunidad para cerrar acuerdos por parte de los fabricantes de coches eléctricos.

BYD y Tesla son los líderes mundiales de fabricación de coches eléctricos, la marca China está haciendo una expansión en la creación de fabricas que le otorga una alta producción de vehículos eléctricos.

Al ritmo que está creciendo BYD hay una previsión para que en unos años sea el mayor fabricante de coches, desbancando a Toyota y Volkswagen. El aumento en la capacidad de producción le permite hacer contratos directos y acortar los plazos de entrega.