Denza Z9 GT: BYD presenta su nuevo coche eléctrico para el mercado de lujo

Denza es la marca premium de BYD, el mayor fabricante de coches eléctricos de China y el Z9 GT es un deportivo que sale para competir con el mismísimo Porsche Taycan.

Ayer escribimos sobre el Audi RS e-tron GT Performance, hoy os traemos otro deportivo eléctrico de alta gama que sin duda rompe el esquema predeterminado de que tenemos sobre los coches eléctricos.

BYD, que sigue imparable en ventas y en producción de nuevos vehículos eléctricos, ha creado su marca premium, que se llama Denza.

Dentro de la marca, su lanzamiento mas sonado ha sido este 20 de septiembre con el modelo Z9GT, el primero de la serie Z, que serán sedanes y además añadiendo la versión GT.

Y como ya está siendo habitual en China, cada nuevo lanzamiento de coche eléctrico es todo un acontecimiento y un éxito de ventas. En las primera horas ya se han vendido 5.000 unidades de este deportivo eléctrico.

El Denza Z9 GT está impulsado por tres motores eléctricos uno delante y dos detrás que suman un total de 710 kW (952 CV) y alcanzará una velocidad máxima de 240 km/h.

Mide 5.18 metros de largo, con una capacidad de maletero que se sitúa entre los 500 y los 600 litros. El peso total es 2.875 kg con baterías LFP.

En el aspecto estético destaca su techo panorámico y un alerón trasero eléctrico, además de detalles exteriores en fibra de carbono.

Este modelo se espera que llega a Europa para competir con modelos premium de BMW, Mercedes o Audi. Aunque con el precio no será accesible para todos los bolsillos.

Denza, además dispone de otros 3 modelos, todos muy interesantes que amplían aún más la gama de vehículos fabricados en China.