El nuevo Toyota CH-R+ tendrá un motor 100% eléctrico

Toyota lanza un crossover coupé para conquistar el segmento de los coches eléctricos.

En el Foro Kenshiki de Bruselas Toyota lanzó la noticia que ha revolucionado al sector del automóvil y ha callado a muchos críticos del coche eléctrico.

La marca japonesa que hasta ahora no había hecho una apuesta clara por los motores 100 % eléctricos, hizo la presentación de sus nuevos modelos para este 2025 y esbozó la silueta de otros tres nuevos coches eléctricos para 2026.

Toyota presentó sus nuevos coches eléctricos para este año 2025: el Toyota Urban Cruiser, el CH-R+ y un rediseño del bZ4X.

El que más ha centrado la atención, es el CH-R+, que aunque pensemos que es la versión eléctrica de su famoso modelo CH-R, nada mas lejos de la realidad.

El CH-R+ está construido bajo la plataforma e-TNGA, la misma que se emplea en el bZ4X. Por tanto su diseño parte desde el concepto de fabricación de un modelo 100 % eléctrico.

En cuanto al aspecto exterior se puede apreciar un crossover coupé con un diseño muy en la línea de la marca japonesa, el cual ya nos tiene acostumbrado Toyota. Dispone de un techo panorámico, el cual destaca y le proporciona mucho luminosidad.

Estamos ante un crossover de 4,52 metros de largo, que será el modelo de mayor tamaño de los tres nuevos lanzamientos que ha presentado Toyota. Tendrá un maletero de de 416 litros capacidad.

La versión de acceso vendrá equipada con un motor de tracción delantera de 125 kW equivalente a 167 CV de potencia. Vendrá propulsado por una batería de 57,7 kWh de capacidad, pudiendo también escoger una batería de 77 kWh, con la que conseguiríamos los 224 CV.

Por último, la versión más potente sería con tracción integral, que su motor de 255 kW nos proporcionaría 343 CV de potencia y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos.

Está versión viene equipada con la batería de mayor tamaño (77 kWh) y consigue llevarnos a un autonomía de 600 kilómetros. Todos las baterías tendrán una garantía de degradación que este por encima del 70 % pasados los diez años o recorridos un millón de kilómetros.

En lo que se refiere a potencia de carga, el Toyota C-HR+ podrá recargar la batería en corriente continua hasta 150 kW y en alterna a 11 kW.

En la parte interior se puede ver que en el centro del salpicadero está situada una pantalla de 14 pulgadas, muy habitual en los coches eléctricos. Dispone también de dos cargadores inalámbricos y varios puertos tanto adelante como atrás.

El Toyota C-HR+ estará a la venta este año en los concesionarios de España, aunque se espera que sea para finales de 2025. El precio todavía no ha sido desvelado, pero en la presentación, Toyota ha dejado claro que los nuevos lanzamientos se hará con precios competitivos.

La competencia en el segmento del coches eléctricos a día de hoy ya es muy alta por el gran número de modelos que han salido al mercado. Esto hace provocando que las marcas no les quede otro remedio que ajustar el precio.

La cuota de mercado de los coches eléctricos no para de crecer aunque de forma bastante desigual, dependiendo del país, lo que está claro que Toyota se ha dado cuenta que no puede descuidar este segmento y ha dado un paso adelante con el lanzamiento de nuevos modelos, de los cuales el más llamativo es este CH-R+ con motor 100 % eléctrico.