Kia deja clara su apuesta por la movilidad eléctrica con la presentación de dos nuevos coches eléctricos, el EV4 y el EV2 y la furgoneta PV5.

En la presentación que tuvo lugar en el evento «EV Day» por parte de Kia hemos podido ver las novedades de la marca que vendrán en este 2025.
Una de las apuestas que primero llegará es el Kia EV4, el cual anunciamos hace unos días. Estamos ante una berlina de 5 puertas con un diseño muy particular, que también tendrá una versión «Hatchback».
La berlina tendrá unas dimensiones 4.73 metros de largo, 1.86 de ancho y 1.48 de altura. Dispondrá de un maletero de 490 litros. En la versión más reducida (Hatchback), las medida de largo será de 4.43 metros reduciendo la capacidad de maletero a 435 litros de capacidad.
Este nuevo modelo estará en dimensiones y prestaciones por debajo del ya exitoso Kia EV6, lo que le proporcionará un precio más competitivo en una horquilla entre 30.000 y 35.000 euros.
Otra de las grandes novedades que se presentó en formato «concept car» es el Kia EV2, un SUV de tamaño compacto más pequeño que el Kia EV3, el coche eléctrico más vendido en enero en España.
Estamos ante un SUV eléctrico que tendrá una longitud de 4 metros, algo mayor que su «primo» el Hyundai Inster. La previsión es que el Kia EV2 ronde el precio de 25.000 euros, lo que haría que fuera un coche urbano muy atractivo e interesante.
En esa línea, competiría con modelos que aunque no sean SUV si tienen un precio similar, como es el caso de el Citroën e-C3 p el MG4 eléctrico.
Por último, Kia ha aprovechado el evento para presentar la PV5, una furgoneta eléctrica con un diseño muy atractivo y múltiples configuraciones. Puede ser una furgoneta de pasajeros que además se puede adaptar para pasajeros con movilidad reducida, pero también tiene la funcionalidad para uso como vehículo de transporte de mercancías.
Lo que queda bien claro es que Kia le ha cogido el gusto y el «tranquillo» a la movilidad eléctrica y está acertando en todos los modelos que ha presentado al mercado.
En la actualidad dispone del EV3, un SUV compacto que está siendo un éxito de ventas en toda Europa. El EV6, la berlina de gran autonomía que ha sido el modelo que ha proporcionado la buena imagen de la marca coreana en el sector del los modelos eléctricos.
También el Kia EV9, un SUV de grandes dimensiones, ha recibido muy buena opiniones, aunque no es el formato más demandado por el público europeo. Con estos dos nuevos lanzamientos, Kia siga apostando por utilizar una plataforma y nomenclatura única para sus modelos eléctricos, que sin duda es todo un acierto.