Leapmotor C10 llega a España para competir con el Tesla Model Y

Ya hemos podido ver el Leapmotor C10 en la feria del vehículo eléctrico de Madrid y muy pronto estará disponible en los concesionarios de Stellantis.

El Leapmotor viene a competir en el difícil segmento de los SUV, buscando conectar con un precio competitivo y buenas calidades.

El Leapmotor C10 es un SUV eléctrico fabricado en China por Leapmotor, marca que pertenece al grupo Stellantis. Por medidas, es un competidor del Tesla Model Y, el coche eléctrico más vendido en España.

Como carta de presentación y las primeras impresiones se ve un coche eléctrico de buena calidad y que se espera que su precio este rondando los 36.000 euros, lo que le haría ser competitivo en lo referente a precio.

El Leapmotor C10 dispone de un motor de tracción trasera de 160 kW (218 CV)y una batería de litio de 70 kWh. Consigue desarrollar una velocidad máxima de 170 km/h y una aceleración de 7,5 segundos de 0 a 100km/h. Con un consumo de unos 20 kWh puede conseguir una autonomía de unos 420 kilómetros.

Es una de las apuestas mas fuertes por parte de Stellantis en el campo de los coches eléctricos, que no acaba de despegar con sus marcas europeas. Por ello y con buen criterio ha decidido apostar por esta marca fabricada en China.

Precisamente, posicionarse en el mercado español antes de que lleguen más marcas Chinas al mercado, es muy acertado, por que en el futuro la competencia será mayor.