El Smart 5 es la nueva apuesta de la marca que quiere dejar atrás el concepto de coches urbanos para dar el salto a otro segmento.

Hasta ahora siempre relacionamos Smart con un coches pequeños urbanos, pero el nuevo Smart 5 viene a cambiar y a revolucionar el concepto de marca.
El Smart 5 es un SUV con motor eléctrico que tiene una dimensiones de una 4.6 metros de largo, 1.9 metros de ancho y 1.7 metros de alto.
Es un coche con un diseño muy cuidado y con buenas prestaciones, fruto del trabajo de Mercedes-Benz AG y Geely Automobile; las calidades también se ven reflejadas en el precio.
Estamos ante SUV de líneas redondeadas en el que destaca los cuatros focos led en su parte frontal, algo muy original. Estos están situados debajo del capó y sirven de conexión con los focos principales.
Los tiradores ocultos también estilizan la estética con el concepto minimalista al que ya nos estamos acostumbrando. Este modelo busca situarse en la categoría de vehículo premium combinando lujo, rendimiento y una tecnología a la vanguardia.
El Smart 5 está construido sobre una plataforma de 800 voltios que combinada con el nuevo sistema de carga ultrarrápida consigue llegar a los 300 kW de potencia de carga. Esto hace que la recarga de la batería sea realmente rápida.
La aceleración de este Samrt 5 es realmente asombrosa, alcanza los 100 km/h en tan solo 3.8 segundos.
La capacidad de la batería de níquel-cobalto-manganeso del Smart 5 es de 100 kWh que le proporciona una de autonomía homologada de 580 kW. Dispone de varios modos de conducción para conseguir sacar le mejor rendimiento y a la vez hacerte disfrutar de la conducción.
El la parte interior percibimos claramente el concepto de lujo que quieren trasmitirnos con este modelo. Los asientos son de gravedad cero y reclinables, están tapizados en cuero y disponen de airbags integrados, ofreciendo una comodidad única.
Podemos apreciar varios también varios detalles en madera de roble que le dan mucha elegancia. En la parte de infoentretenimiento el Smart 5 viene equipado con un Head-up Display de realidad aumentada de 25,6 pulgadas.
Además incorpora un cuadro instrumental LCD Ultra HD a todo color de 10,3 pulgadas y dos pantallas AMOLED 2.5K de 13 pulgadas. Para rizar el rizo, nos encontraremos con un proyector y un sistema de audio de la marca Sennheiser.
El asistente de voz es también muy puntero a nivel tecnológico con un avatar con el que podemos conservar y así pensar que nunca viajamos solos en este coche.
Para que toda esta tecnología funcione a la perfección y con fluidez el Smart 5 lleva incorporados un chip AMD V2000 de última generación. Hoy en día el concepto que teníamos de un vehículo ha dado paso a un aparato tecnológico.
El precio del Smart 5 como comentamos va en consonancia de todas las prestaciones y calidades que ofrece. Esto hace que la versión de acceso la podamos adquirir por 46.790 euros.
La apuesta de Smart por dejar atrás el concepto de que es solo una marca de coches pequeños está sobre la mesa. Este SUV eléctrico es el primer paso de la marca para ver si consigue posicionarse en un mercado cada vez más competido.