Tesla ha presentado en su evento «We Robot» el Tesla Cybercab y el autobús Robovan, mostrando que el camino de la marca va hacia la conducción autónoma.

Cada evento que crea Tesla genera mucha expectación, el «We Robot» ha sido un espectáculo, ya que se ha hecho en los estudios de cine de la Warner Bros en Los Ángeles.
Las novedades que ha presentado Tesa han sido basadas en la conducción autónoma de vehículos, que es la gran apuesta de Elon Musk, el controvertido CEO de la compañía.
El evento comenzó con el propio Elon Musk subiéndose en un vehículo muy llamativo en diseño y que lo trasladaría sin ningún conductor a bordo.
El Cybercab o también llamada «Robotaxi» nos ha sorprendido por varias razones: su diseño exterior, que es un biplaza y que su carga es por inducción (sin cables).
En la parte externa vemos una combinación de dos vehículos e Tesla; la parte delantera es la parecida aunque mas corta a un Tesla Model 3 y la parte trasera se parece al Tesla Cybertruck pero también mas reducido.
Muy llamativo también, son las puertas que se abren tipo mariposa (hacia arriba), demostrando que Tesla es una marca que siempre va a la vanguardia en diseño e innovación.
Por tanto el Robotaxi de Tesla, después de muchas especulaciones, es un coche eléctrico compacto de dos plazas y un amplio maletero trasero.
Lo más llamativo al entrar al Cybercab es que no tiene volante, no tiene pedales, sólo una pantalla central y por supuesto está creado para manejarse sin conductor.

Además del Robotaxi, Tesla ha presentado la Robovan, una furgoneta de conducción autónoma, es decir sin conductor. Tiene un diseño como no podía ser de otro modo, muy transgresor.
Este vehículo sin conducir está entre una furgoneta y un minibus, tiene la capacidad para llevar a unos 20 pasajeros, lo que en la práctica se prevé que sea para uso empresarial o turístico.
Lo único del evento que no ha gustado a los medios y asistentes son los plazos de puesta en marcha de estos vehículos autónomos, ya que no hay una fecha exacta para poder disfrutar de ver el «Robotaxi» por las calles.



