Fiat 500 eléctrico: Precio, Características y Opiniones

El Fiat 500e es uno de los vehículos eléctricos más pequeños del mercado homologado para 4 ocupantes.

Con unas medidas de de 3.6 metros de largo, 1.68 metros de ancho y 1.51 metros de alto; es sin duda, uno de los coches eléctricos más atractivos para ciudad.

El Fiat 500 eléctrico tiene un precio de partida de 29.500 euros, no llegando a superar la barrera psicológica de los 30.000 euros.

Fiat 500e: Características

Este Fiat 500 eléctrico dispone de 3 versiones de carrocería: la versión normal de dos puertas, una versión cabrio, y por último una versión con una tercera puerta lateral para las plazas traseras. Esta puerta tiene la apertura en el sentido contrario a la puerta delantera, solución parecida a la usada por BMW en su i3.

Disponemos de 4 niveles de acabado para escoger en este modelo: Action, Passion, Icon y La Prima.

Motor

Podemos elegir entre dos motores eléctricos para este Fiat 500, un motor eléctrico de 70 kW (95 CV) y otro más potente de 87 kW (118 CV).

Dispone de tracción delantera y como todos los eléctricos cambio automático. Las prestaciones del vehículo son buenas incluso para su versión de motor menos potente pese a su elevado peso de 1.400 kgs.

Puede alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h y su aceleración de 0-100 km/h se sitúa en 9 segundos y 9,5 segundos para la versión de motor menos potente.

Batería y Autonomía

La batería de este Fiat 500 eléctrico es diferente según la versión de motor, si optamos por el motor de 95 CV va asociado a una batería de 27,4 kWh que le proporciona una autonomía de 180 km. Si por el contrario optamos por la opción de motor mas potente de 118 CV, este monta una batería de 42 kWh, lo que le podría proporcionar una autonomía de 320 km.

Homologa una cifra de consumo de 13,9 kWh cada 100 km., cifra que se puede cumplir cuando nos movemos por la ciudad pero que sube en el momento que nos salimos del trafico urbano.

Interior

Partiendo de la base que estamos hablando de un coche de tamaño pequeño, la habitabilidad interior ha mejorado en esta nueva versión del Fiat 500, ayudado por la mayor distancia entre ejes de esta nueva edición.

Para las versiones mas equipadas dispone de una pantalla multimedia de 10,25 pulgadas en el centro del salpicadero, las versiones que carecen de ella equipan en su lugar un soporte para el movil para controlar el equipo de sonido.

La pantalla tiene buena resolución aunque la distribución de los menús se antoja algo complicada, eso si es compatible con Android auto y Apple car play.

La calidad de los materiales y el ajuste es bueno, desprende calidad. La habitabilidad de las plazas traseras ha mejorado al aumentar el tamaño del coche aunque siguen siendo más propias para niños que para adultos.

La capacidad del maletero se queda en los 185 litros, por debajo de sus rivales directos como puede ser el Mini (211 litros) o el Renault Zoe (338 litros) aunque este ultimo el tamaño es mayor que el Fiat, ya superando los 4 metros de longitud.

Fiat 500 eléctrico: Opiniones

Estamos hablando de un coche bonito, confortable, muy estable y que ha mejorado bastante respecto a la versión anterior.

Aunque pensado para la ciudad no se maneja mal fuera de ella, sobre todo si escoges la versión de 118 cv.

Sorprende el dispendio en equipamiento y tecnología en comparación con el modelo anterior, incluida la conducción autónoma de nivel 2, que combina la acción del control de crucero adaptatívo inteligente y del asistente de centrado de carril.

Increíble que un coche de este segmento  cuente ya con estos sistemas, propios de segmentos superiores.

Fiat 500e: Similares

Entre los rivales directos de este Fiat 500e destaca el Mini Cooper SE que también esta por debajo de la barrera de los 4 metros de longitud y el Renault Twingo E-Tech , aunque este último solo se comercializa con versión de cuatro puertas.

Fecha:
Autor: