MINI SE Electric: Precio, Características y Opiniones
EL MINI Electric como toda la gama de la marca, es un coche urbano de capricho, su compra se realiza por impulso y desde el corazón .
Las medidas del MINI Electric son 3.84 metros de largo, 1.72 metros de ancho y 1.43 metros de alto, igual que el MINI convencional.
El precio de salida del MINI SE electric es de 33.950 euros, de aquí en adelante dependerá de la versión que elijamos.
Mini SE Electric: Características
Su diseño no pasa desapercibido y no va a ser menos en la versión eléctrica del exitoso MINI, uno de los coches mas atractivos del mercado.
Lo que sí mejora ahora es la altura libre al suelo, 18 milímetros superior a pesar de que, debido también a las baterías, el centro de gravedad es 30 milímetros más bajo que el de un Cooper S.
El peso del vehículo es de 1.365 kg., pesa 145 kg. mas que un Mini cooper S gasolina.
Motor
El Mini SE equipa con un motor de 135 kW, equivalente a 184 CV. Las baterías en forma de T están situadas bajo los asientos traseros y delanteros, sin restarle habitabilidad al interior.
Con esto motor podemos conseguir una velocidad máxima de 160 km/h y una aceleración de 7,3 segundos de 0 a 100 km/h.
Batería y Autonomía
El Mini SE Electric monta una batería de 32,6 kW y admite una potencia máxima de recarga de 11 kW para corriente alterna, para lo que necesitaría dos horas y media para una recarga al 80% y tres horas para recargar la batería al 100%.
El Mini Electric SE tiene la toma de carga situada en el mismo lugar que la boca de llenado del depósito que el resto de gama de combustión.
Si recurrimos a una estación de carga de corriente continua, disponemos de una potencia máxima de recarga de 50 kw en cuyo caso el tiempo de carga seria de 35 minutos para llegar a ese 80% .
El consumo medio de la batería es de 13,4 kWh/100 km y al ser un coche urbano es fácil conseguir esta cifra, ya que los coches eléctricos son más efectivos en ciudad.
La batería del Mini Electric SE nos proporciona una autonomía de 234 km, que para un coche que está pensado para la ciudad no es mas que suficiente para despreocuparnos de cargarlo en varios días.
Interior
El Mini Electric SE equipa de serie un sistema multimedia ,al igual que las versiones de combustión, cuenta con una pantalla táctil de 8,8 pulgadas para gestionar las distintas funciones del vehículo.
Tiene un sistema de audio (con radio digital), manos libres para el teléfono, servicios Connected Drive y, en opción, puede incluir la compatibilidad con Apple CarPlay.
El sistema de navegación con información del tráfico en tiempo real (con funcionalidad de pantalla dividida) y la estación de carga inalámbrica para móviles smarthpones .
Cuenta con un completo equipamiento de serie que incluye entre otras cosas climatización bizona, luces LED y navegación.
Dispone de varias versiones de acabado con sus precios respectivos 33.950 euros para el acabado S, 36.500 euros para el M, 39.000 euros para el L y 41.000 euros para el XL
Mini Electric SE: Opiniones
Las opiniones del Mini Electric SE son muy positivas en lo referente a diseño, es un vehículo muy atractivo que llama la atención. También es muy valorado por una conducción muy divertida, siendo estos dos sus puntos más a favor.
El Mini SE electric no destaca por su habitabilidad, en especial en las plazas traseras, ni por su capacidad de carga, tampoco el precio es un atractivo en comparativa con sus rivales directos.
Pero todos estos aspectos en contra no disuaden las opiniones de muchos usuarios que optan por las virtudes de este coche y lo demuestra, estando dentro de los coches eléctricos más vendidos en España.
Mini Electric SE: Similares
Dentro de su segmento y tamaño el Mini competiría en el mercado con el BMW i3 , Renault Zoe o el Fiat 500 eléctrico, los dos primeros son dos vehículos que llevan años en el mercado y que pronto dejaran de venderse o darán paso a nuevas versiones.