
Volkswagen ID.4: Precio, Características y Opiniones
El ID.4 es el segundo modelo totalmente eléctrico y el primer SUV eléctrico de la marca alemana. Comparte la denominación ID al igual que otros coches eléctricos de la marca como el ID3, ID5 e ID7.
El Volkswagen ID.4 es uno de los coches eléctricos más vendidos en Europa y el de mayor éxito de ventas por parte de la marca alemana.
Las medidas del Volkswagen ID.4 son 4.58 metros de altura, 1.85 metros de ancho y 1.64 metros de alto. Dispone de un amplio maletero de 543 litros.
El precio de salida del Volkswagen ID4 son 39.875 euros para la versión mas básica denominada «Pure».
Volkswagen ID.4: Características
Estas son las características principales del Volkswagen ID.4:

Volkswagen ID.4 versión básica
Comparte plataforma con su hermano pequeño el ID.3, la denominada MBE, diseñada por la marca alemana exclusivamente para sus vehículos eléctricos.
Aunque su apariencia se aleja de la idea del todo terreno tradicional o SUV al que estamos acostumbrados, tenemos que encajarlo en esa gama del mercado por dimensiones.
Motor
Para su lanzamiento en el año 2021 Volkswagen presento el ID4 con tres motorizaciones de 149 ,170 y 204 CV. En la actualidad de las tres ya solo está disponible la de 170 CV (126 kW) en su acabado «Pure», que es la versión de básica de este modelo.
La versión de 149 cv solo la podrás encontrar en los vehículos de ocasión que ya se encuentran en el mercado de usados. Lo mismo ocurre con la versión de 204 cv que ha sido sustituida en la actualidad por un motor de 286 cv y podemos optar a una tercera denominada «GTX» con tracción total y 340 cv.
Las versiones antiguas tenían limitada la velocidad a 160 km/h, las nuevas versiones que se venden en la actualidad han subido en 20 km/h la velocidad máxima hasta los 180 km/h.
Las prestaciones de estos motores son muy buenas, 6.7 segundos de 0 a 100 km/h para la versión de 286 cv y 5,4 segundos emplea la versión GTX .
Batería y Autonomía
El Volkswagen ID.4 puede ir equipado con batería de dos capacidades. En la versión mas básica «Pure», Volkswagen ha dispuesto una batería de 52 kWh, que le otorga una autonomía en ciclo combinado de 364 km.
Para las otras versiones mas potentes, «Pro» y «Promax»de 286 cv la batería es de 77 kWh y la autonomía declarada por la marca es de 550 km., mientras que para la versión alta de gama GTX se queda en 515 km.
Estas tres ultimas versiones nos permitirá realizar desplazamientos largos en autopista y a una velocidad legal proporcinando una autonomía de 450 km o incluso mas, dependiendo el modo de conducción y el aprovechamiento que hagamos de la energía.
El VW ID.4 admite carga rápida en corriente continua hasta 135 kW para la versiones de tracción trasera y 175 kW para la versión GTX con tracción total.
Esto nos proporciona pasar de 0 al 80% de la capacidad de la batería en tan sólo 1/2 hora, siempre que encontremos un cargador que nos proporcione esa carga máxima que admite el vehículo.
Interior
El interior del Volkswagen ID.4 sigue la línea de los vehículos eléctricos de la marca Germana, con un diseño con el concepto miniamlista.
Podemos destacar dos pantallas, una mas pequeña para los datos de la marcha, la cual echamos de menos que tuviera alguna pulgada mas.
La otra de mayor de tamaño es con la que manejaremos la climatización, modos de conducción, batería, datos de la marcha y todo el sistema de info entretenimiento.

Los mandos de climatización que se encuentran fuera de la pantalla tienen un tacto no muy fácil de accionar y lo mismo ocurre con los del volante.
Volkswagen ha utilizado mucho plástico duro a la hora de confeccionar el interior de este ID.4 lo que le hace peder algo de calidad para lo que nos tiene acostumbrados la marca Alemana.
También el uso de negro piano en la consola central no es algo que nos guste tanto por la facilidad con la que se raya este material como por como atrae las huellas y el polvo.
Los asientos sin embargo, confeccionados con materiales reciclados y cuero sintético si que denotan calidad y también gran comodidad de uso.
En cuanto a la habitabilidad interior el coche es muy luminoso en parte gracias a la gran luna delantera y amplio tanto en las plazas delanteras como en las traseras.
Volkswagen ID.4: Opiniones
El Volkswagen ID.4 destaca por su confort de conducción tanto en ciudad como en autopista. Es un vehículo super silencioso, en el que apenas se siente el ruido de rodadura.
En ciudad y en contra de lo que podríamos pensar por su gran tamaño, es muy ágil debido a un radio de giro mas propio de un coche pequeño puramente urbano que de un SUV de su tamaño.
En carretera es estable en el paso por curva y equipa un tarado de suspensiones algo duro pero que ayuda a esa estabilidad en las carreteras reviradas.
En definitiva es un coche muy a tener en cuenta, si lo que buscamos es un vehículo eléctrico en la categoría SUV con un consumo moderado para su tamaño y una autonomía que nos permitirá realizar viajes.
Volkswagen ID.4: Similares
En este segmento el Volkswagen ID.4 tiene un rival muy duro, que no es otro que el Tesla Model Y. También, con un precio similar, está la opción de un Hyundai Ionic 5 y en una gama más alta, estaría como competidor el BMW iX1.


