Arcfox llega a Ferrol con sus coches eléctricos

La llegada de la marca de coches eléctricos Arcfox a Ferrol, Galicia, supone un impulso importante para la posición logística de la ciudad a nivel mundial.

Esta firma, perteneciente a BAIC, uno de los grupos automovilísticos más importantes de China, se posiciona como una de las marcas líderes en el país asiático.

En un evento celebrado en el puerto de Ferrol, Arcfox y Atium Logistic Group presentaron los primeros cuatro modelos con los que iniciarán la distribución en España a través de 25 concesionarios.

Arcfox ha establecido su centro logístico en las instalaciones del puerto exterior de Ferrol, con una nave de 9.000 metros cuadrados que podrá ampliarse según sea necesario. La llegada de la marca a España generará entre 50 y 60 puestos de trabajo directos y hasta 200 indirectos.

Se espera que en 2024 lleguen a Ferrol 3.000 coches procedentes de la fábrica de BAIC en Zhenjiang, China, aunque todo dependerá de las ventas. Hasta la fecha, se han tramitado 200 vehículos que saldrán de la planta china en mayo.

La gama de productos de Arcfox incluye cuatro modelos eléctricos: el Arcfox Alpha S, Arcfox Alpha S5, Arcfox Kaola y Arcfox T. Los precios de los modelos oscilan entre 30.000 y 60.000 euros, ofreciendo una amplia variedad de opciones para los consumidores.