Bombazo, el Tesla Model Q llega para romper el mercado

El director de relaciones con inversores de Tesla, anunció en una reunión con Deutsche Bank que lanzará en la primera mitad del 2025 un coche eléctrico más pequeño y más económico, el Tesla Model Q.

El deseo para muchos de un Tesla más pequeño, con un concepto urbano y más económico parece que por fin en 2025 será una realidad. Esta demanda por parte de los seguidores de Tesla y de los amantes de los coches eléctricos ha sido comentada en múltiples ocasiones.

Es más, la noticia ha revolucionado las redes, donde ya se han creado reproducciones con inteligencia artificial de como podría ser el Tesla Model Q. Estás imágenes, como si fuera la página oficial de Tesla es la que más ha llamado la atención y se ha viralizado:

https://x.com/DominicBRNKMN/status/1866875455829365055

Que Tesla no tenga hasta ahora, un coche de precio accesible con el cual lo «petaría» sin ninguna duda, era muy de extrañar. Después de muchas especulaciones y muchos artículos sobre el supuesto coche, bautizado Model 2, varios medios confirman la llegada del Model Q.

Tesla no ha confirmado la noticia de este lanzamiento, pero en el informe de inversores del Deutsche Bank sobre los planes de Tesla para 2025, refleja la información que procede directamente de Travis Axelrod, el responsable de relaciones con inversores de Tesla.

En este informe se refleja la inversión un nuevo modelo que se quiere poner en el mercado en la primera mitad del 2025 con u precio de unos 25.000 dólares, lo que sería sin ninguna duda un gran «hook» para la marca americana.

Tesla reflejó al Deutsche Bank que este nuevos modelo aumentaría las ventas en un 20-30% en 2025, pero que los beneficios probablemente disminuirán debido al gasto de inversión cuando se crea un nuevo coche.

El nuevo modelo se fabricará en las líneas de producción existentes de la empresa, desestimando tener que invertir en una nueva planta de fabricación.

En el mismo informe se pudo ver la intención de invertir en un nuevo modelo con la que ampliar el catálogo de Tesla ya que de los apenas cinco coches que dispone solo el Model 3 y el Model Y son un éxito de ventas.

Fuente de datos de la noticia: