BYD presenta en París el Sealion 7, su nuevo coche eléctrico para Europa

BYD ha presentado en el salón del automóvil de París el Sealion 7, un SUV coupé eléctrico que estará a la venta en España a finales de semana y que se empezará a entregar a principios de 2025.

Este modelo amplía el catálogo de coches eléctricos de BYD que se pueden comprar en España. Por tamaño y diseño está justamente situado entre el BYD Seal y el BYD Seal U, definiéndose claramente como un SUV coupé.

El BYD Sealion 7 tiene unas medidas de 4.83 metros de longitud, 1.93 metros de ancho por 1.58 metros de altura, lo que le otorga gran tamaño con un aspecto muy deportivo.

El diseño es sin duda todo un acierto y a la espera en estos días de su precio de salida seguro que será uno de los coches estrella del fabricante número 1 en China.

En cuanto a potencia el Sealion 7 tendrá 2 versiones de tracción total o solo trasera. BYD nos ha anunciado que en la versión más potente alcanzará una velocidad de 215 km/h y conseguirá una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

El Sealion 7 vendrá equipado con una batería LFP que incorpora la Blade Battery, su nueva tecnología en baterías que prioriza la seguridad y eficiencia. Uno de los aspectos a desvelar que nos han desvelado es la capacidad de carga rápida que alcanza 230 kW.

Además la batería va integrada en el vehículo lo que hace que baje su centro de gravedad mejorando la estabilidad del coche. A su vez dispone de un sistema de «reutilización» del calor de propulsión que mejora la autonomía de la batería.

En la parte interior podemos apreciar un coche espacioso con muy buenos acabados y dotado de mucha tecnología. Comparte diseño interior con toda la línea Ocean de BYD .

Dispone de las pantallas ya habituales en los coches eléctricos, una situada detrás del volante y otra de gran tamaño en medio del salpicadero, con la que se puede configurar todas las funcionalidades del coche.

El BYD Sealion 7 es un coche muy atractivo que además viene abalado por el prestigio que ha ganado la marca BYD, la cual compite con Tesla por ser líder en ventas de coches eléctricos.

La única duda que será la que determine el éxito es el precio condicionado por los aranceles que la comisión europea ha impuesto a los coches eléctricos fabricados en China.

En el salón del automóvil de París, del cual mañana haremos un resumen de las novedades en lo referente a coches eléctricos, ha sido el lanzamiento estrella de BYD, aunque muchos esperábamos que también se presentará su coche más vendido en China, el Seagull.