Consejos para maximizar la autonomía de tu coche eléctrico

El ahorro para mejorar la autonomía de un coche eléctrico va en función de varios factores que hará que recorramos más kilómetros.

El modo de conducción, el uso de sistemas de climatización y la velocidad al volante son factores esenciales y sobre todo la zona por donde vayamos a circular.

El primer factor importante para mejorar la autonomía de un coche eléctrico va en función si el trayecto va a ser urbano o por autopista. Al contrario que un coche de combustión un coche eléctrico es más eficiente en ciudad.

Los coche eléctricos consumen más cuando mayor sea la velocidad y el gasto de potencia, en autopista al no utilizarse tanto la frenada generativa además no se recarga la batería.

Otros factores para mejorar la autonomía son utilizar el modo ECO y mantener una velocidad en autopistas evitando acelerones bruscos.

Apagar el sistema de climatización cuando no sea necesario, circular con las ventanillas cerradas y utilizar la función de preacondicionamiento son formas de ahorrar energía.

Aprovechar la inercia en pendientes descendentes y moderar la presión de los neumáticos son métodos útiles para reducir el consumo de energía.

Evitar transportar objetos innecesarios tanto en el habitáculo como en el maletero es otra forma de reducir el consumo de energía.