El Citroën e-C3 ya está de camino a los concesionarios de Europa

El esperado Citroën e-C3 después de unos meses de retraso se ha visto a través de una publicación hecha por Thierry Koskas, el CEO de la marca saliendo ya de fábrica.

La foto que ha publicado el CEO de Citroën, ha servido para confirmar que uno de los vehículos eléctricos europeos más esperados por su precio tan económico, ya está de camino. En la foto se ve los primeros unidades del modelo Citroën e-C3 saliendo de la fábrica de Trnava en Eslovaquia.

El Citroën e-C3 se espera un éxito de ventas en Europa, ya que con un precio de salida de 23.800 euros, es el primer coche de marca europea que ha sabido ajustar el coste de fabricación para ofrecer un coche muy competitivo en precio.

Este modelo 100% eléctrico de la marca Citroën fue presentado por primera vez en octubre de 2023 y a principios de este año 204 ya se podía comprar, esperando ser entregado en Junio. Tuvieron que publicar que había un retraso en la entrega por problemas con el software.

El Citroën ha nacido para luchar en precio con los coches eléctricos fabricados en China, los cuales están a la espera de la decisión definitiva de los aranceles de importación, pero aún así los precios de los nuevos modelos que llegarán a Europa son muy competitivos en todos los segmentos.

El primer país al que llegarán estos primeros vehículos eléctricos se cree que será Francia, ya que ahora mismo con las ayudas del gobierno es uno de los países de Europa donde más demanda hay de coches de nueva generación.

El Citroën e-C3 viene equipado con una motor de 83 kW empujado por una batería de 44 kW para homologar una autonomía de 320 km. También a destacar es su consumo moderado de 14 kW/100 km.