Opel lanza su nuevo Rocks para competir contra el Citroën AMI por ser el cuadriciclo eléctrico más vendido.

Los cuadriciclos eléctricos o también llamados coches sin carnet están de moda en Europa. El líder del segmento, el Citroën AMI consiguió más de 15.000 pedidos en el pasado año.
Esta nueva versión del ya antiguo e-Rocks destaca por la apuesta de un estética más rompedora, donde se cuidan todos los detalles, uno de los requisitos imprescindibles de los coches vehículos de nueva generación.
Estamos ante un vehículo eléctrico de 2,41 metros de largo y 1,39 metros de ancho, esto facilita que se mueva con total soltura por núcleos urbanos que es para lo que está concebido.
La carrocería de este Opel Rocks va completamente cerrada a diferencia de otros modelos de concepto similar como puedes ser el Fiat Toplino, en su versión más desenfadada.
En cuanto al motor, nos encontramos con uno de propulsión eléctrica 8,2 CV de potencia, que se alimenta con una batería de 6,3 kWh de capacidad. La autonomía que consigue el Opel Rocks es de 75 kilómetros.
La velocidad como en todos los cuadriciclos está limitada a 45 km/h, ajustándose al concepto de este tipo de vehículos que buscan un desplazando tranquilo que el ahorro de tiempo se produce con la facilidad de aparcarlo en cualquier espacio.
En la parte interior nos encontramos como no podía ser de otro modo al tratarse de un cuadriciclo eléctrico de un vehículo que destaca en conectividad para realizar llamadas, escuchar música a través de puertos USB y Bluetooh.
El Ople Rocks viene a competir con el exitoso Citroën AMI que también ha hecho un restyling recientemente. El tercer competidor en discordia es el Fiat Topolino, probablemente el que más destaque en diseño.
Una de las ventajas de los cuadriciclos es que se pueden conducir desde los 15 años con un carnet de conducir AM, el que llamamos cotidianamente de moto. Además, para personas que no tienen el carnet de coche es el más fácil poder conducir un vehículo de este tipo.
La simplicidad de conducción como elementos que lo componen es otro de los aspectos a destacar. Se evita todo tipo de elementos que hagan más pesado o que encarezcan el producto.
Las dimensiones lo hacen muy factible a la hora de buscar aparcamiento y el consumo es prácticamente inexistente, lo que proporciona tener un vehículo con el que moverte de un forma muy económica.
Opel con este nuevo Opel Rocks pretende posicionarse en el segmento de los cuadriciclos eléctricos ofreciendo una opción muy interesante dentro de la movilidad eléctrica, la cual sigue en continuo crecimiento.