El Volkswagen ID.2, el coche eléctrico más esperado

Volkswagen se ha dado cuenta de que se necesita tener en el catálogo varios modelos de coches eléctricos con precio asequible y el VW ID.2 es el primero que la marca alemana quiere lanzar al mercado.

El grupo Volkswagen comenzó creando coches eléctricos con un precio medio alto, donde Tesla parte con gran ventaja en este segmento, en el cual ofrece calidad a un precio muy ajustado.

Los Tesla Model 3 y Model Y son líderes de ventas en el mundo por conseguir rebajar costes de fabricación, mejorar la calidad de las baterías y hacer descuentos en sus modelos.

Pero Tesla, no dispone de ningún coche urbano de precio asequible, por más que los amantes de la marca se lo reclamen desde hace años, el soñado Tesla Model 2.

Muchas marcas, entre ellas Volkswagen deberían haber aprovechado esta oportunidad. Y por eso el Volkswagen ID.2 es el coche eléctrico más esperado por los usuarios y por la marca alemana, para conseguir despegar las ventas en esta nueva era de motores eléctricos.

Aunque muchas marcas ya están por fin preparando modelos con este concepto, Citroën ha lanzado el e-C3, Volkswagen tiene la gran ventaja de tener muchos fieles seguidores de su marca en todo el mundo por sus diseños emblemáticos.

La principal existencia del VW ID.2 tiene que ser un precio de salida que no puede superar los 25.000 euros y cuanto más ajustado sea mejor. Además deberá de dar buenas prestaciones ya que el mercado está muy competitivo, pero al ser un coche con mentalidad urbana la exigencia de autonomía de la batería no debe ser determinante.

El ID.2 será el nuevo Polo, un coche que ha dado muchas alegrías a la marca al igual que el Golf. Tendrá unas dimensiones de 4.05 metros de largo con 5 puertas. El estudio mejorado del aprovechamiento interior hará que tenga un maletero de 440 litros.

En cuanto a las baterías el ID.2 tendrá la posibilidad de dos capacidades de batería: de 38 kWh o de 56 kWh. La autonomía máxima estará sobre los 450 km WLTP. La potencia de carga para corriente alterna llegará a un máximo de 11 kW y de 125 kW en corriente continua.

El Volkswagen ID.2 será un punto de inflexión en la marca alemana, que seguro conseguirá posicionarse y ser referente en los coches propulsados por motores 100% eléctricos y recortar la distancia que hoy en día les ha sacado Tesla Y BYD.