Ferrari también fabricará un coche eléctrico

El proyecto de un coche eléctrico por parte de Ferrari sigue siendo muy secreto, lo que está claro es que será un eléctrico diferente, como todo lo que diseña la marca italiana.

Según los rumores podría tratarse de un gran turismo y no de un deportivo puro y duro, lo que parece seguro es que quieren que este terminado cuando antes.

Ferrari también fabricará un coche eléctrico

En todos los coches deportivos, especialmente en los Ferrari, el sonido de los motores es una parte crucial de la experiencia de conducción. Sin embargo, en cuanto al carácter y sonido del coche, Ferrari tomará un rumbo diferente al del resto del mercado. La marca se enfocará en mejorar el sonido de los motores eléctricos.

Para la producción de su Ferrari eléctrico, la empresa inauguró en abril pasado su E-Cell Lab, un laboratorio especializado en la investigación de tecnologías de baterías. Ferrari se ha asociado con la Universidad de Bolonia para abrir este laboratorio, que contribuirá al I+D en baterías de estado sólido, de carga rápida, así como en la seguridad y rendimiento de las celdas.

También está involucrada la empresa holandesa NXP Semiconductors, lo que acelerará el proyecto del Ferrari completamente eléctrico, que se espera debute inicialmente como concept car en el cuarto trimestre de 2025.

Ferrari fabricará sus propias baterías para coches híbridos y eléctricos en una nueva fábrica que abrirá en junio de 2024.

En marzo de 2024, Ferrari firmó un acuerdo de colaboración con la empresa coreana SK On para desarrollar baterías para superdeportivos eléctricos. Esta empresa ya suministra las baterías para el SF90 Stradale.