Este año, en Valencia, se ha iniciado un plan con el objetivo de instalar 119 puntos de recarga antes de que termine 2024.
Este proyecto, que cuenta con un presupuesto total de 1.199.985 euros y un plazo de ejecución de 6 meses, incluirá la instalación de 88 nuevos cargadores cerca de los mercados municipales y las áreas comerciales clave de la ciudad
Se espera que la instalación de estos nuevos puntos de recarga, respaldados por fondos Next Generation, esté completada para el próximo mes de julio, con su puesta en marcha planificada para el segundo semestre del presente año. Cada columna estará equipada con dos enchufes y atenderá a dos plazas de estacionamiento dedicadas a la recarga.
Los dispositivos a ser instalados ofrecerán carga semi rápida, con 2 tomas trifásicas, e incluirán un Control Dinámico de Potencia para optimizar el suministro eléctrico entre los puntos de recarga activos en cualquier momento. Esto permitirá que cada vehículo aproveche la máxima potencia disponible durante su carga, adaptándose a la demanda de los automóviles conectados en ese momento.
Para facilitar su uso, los usuarios podrán acceder a los cargadores a través de una aplicación municipal, desde la cual podrán localizar los puntos de recarga disponibles, seleccionar el de su preferencia, iniciar la recarga de su vehículo y realizar el pago, todo desde su dispositivo móvil.