Cuando se alcanza la cuota de mercado del 5% significa que un sector está consolidado y comienza a crecer exponencialmente.
Este indicador es el referente del estudio que se ha hecho para los coches eléctricos para determinar el punto de inflexión del crecimiento en ventas.
Cuando los coches eléctricos alcanzan el 5% de la cuota de mercado desencadena un círculo virtuoso en el que la demanda aumenta, los fabricantes invierten más en el mercado y la infraestructura de carga se expande, creando un impulso positivo para la adopción de vehículos eléctricos.
El estudio determina que 31 países en todo el mundo habían superado el 5% de cuota de mercado de coches eléctricos a finales de 2023.
Además, se espera que los coches eléctricos representen el 25% de las ventas en solo cuatro años, lo que indica un crecimiento significativo en el mercado.
Aunque el camino hacia el 5% de cuota de mercado varía en cada país, una vez se alcanza ese punto, la evolución de las ventas comienza a converger, mostrando trayectorias similares entre los distintos mercados.
Los 31 países que han superado el 5% representan la mayoría de las ventas de coches a nivel mundial, lo que sugiere un cambio global hacia los vehículos eléctricos.
En el caso de España, el país superó el 5% de cuota de mercado de coches eléctricos a finales de 2022 y para finales de 2023, había alcanzado el 8,7%. ¿A dónde llegará la cuota de mercado de los coches eléctricos en lo próximos años?.