Solaris, la filial de CAF ha conseguido cerrar una operación de 50 millones de euros con la venta de autobuses eléctricos en Polonia.

La empresa española Solaris se está convirtiendo en el líder del sector de los autobuses eléctricos en Europa, en estos días ha conseguido firmar dos contratos en Polonia para la venta de 67 unidades de autobuses eléctricos.
Esta operación está hecha en dos ciudades polacas, Varsovia, la cual ha adquirido 50 autobuses eléctricos y Poznań 17; en ambos casos el modelo ha sido el Urbino 18.
Varsovia, capital de Polonia, es una de las ciudades europeas que dispone de la mayor flota de autobuses eléctricos y sigue aumentando con este nuevo pedido más grandes de Europa, ha ampliado su colaboración con Solaris con un nuevo pedido de 50 autobuses .
La colaboración de la empresa española con la ciudad polaca viene de finales de los años 90, que durante todo este periodo Solaris ha vendido más de 1.000 autobuses urbanos. Ahora el cambio hacia la movilidad sostenible viene de la misma mano.
Por otra lado, en la región occidental de Polonia, se sitúa la ciudad de Poznań, la cual también ha adquirido 17 autobuses eléctricos, demostrando su apuesta por la movilidad eléctrica.
Estas unidades se sumarán a las 58 que están operativas, proporcionando una mayor calidad de vida a una ciudad de 500 mil habitantes, gracias a la movilidad urbana sostenible.
Poznań ya opera una flota considerable de autobuses Solaris, incluyendo 58 autobuses eléctricos y 25 vehículos de hidrógeno, lo que demuestra su compromiso con las tecnologías de cero emisiones.
Solaris, filial del grupo guipuzcoano CAF, ha sabido estar atento a las necesidades del sector en el ámbito del transporte público urbano. La demanda de autobuses eléctricos es cada vez mayor y su crecimiento será sin duda exponencial en los próximo años.
Su modelo de autobús eléctrico Urbino está disponible en 10, 12 y 18 metros; es su producto estrella y goza de gran éxito y reconocimiento dentro del sector.
En el caso de esta operación que supone una facturación de 50 millones de euros, el modelo escogido es el de 18 metros, el cual se caracteriza por tener un diseño innovador con componentes de propulsión en el techo para maximizar el espacio interior y que tiene una capacidad para transportar a más de 100 personas.
Este modelo de autobús eléctrico ya vendido en Berlin, ha incorporado recientemente la novedad de disponer de un pasaporte de baterías. Este documento proporciona información precisa sobre el origen y la composición de las baterías, su impacto ambiental y el modo correcto para su reciclado.
Este pasaporte que será obligatorio dentro de 3 años en la unión europeo, la empresa española Solaris se adelanta y es pionera en este documento, demostrando su saber hacer.
La entrega del pedido de también 50 autobuses eléctricos articulados a la BVG Berlin se estará entregando y haciendo efectivo durante este años 2025.
Esta es una prueba más de que la movilidad eléctrica es el presente y futuro en todo el mundo, generando oportunidades de negocio que no se pueden dejar perder.



