Cupra, la marca española creada de la mítica Seat, sigue su crecimiento a nivel mundial y después de conquistar países como: México, Turquía o Australia; ahora da el salto a Estados Unidos.
La apuesta de Cupra de dar el salto a los motores eléctricos está dando sus frutos y después de su implantación con éxito en México ahora quiere cautivar al gran mercado estadounidense.
Por su estética y calidad Cupra debe atacar a mercados con un poder económico medio-alto, ya que la línea de precios de los modelos de la marca no va al segmento asequible.
Los modelos Cupra Born o Tavascan son coches de gran calidad con un acabado deportivo que destacan y se diferencian por diseño dentro del mercado de coches eléctricos.
Si que es verdad, que en Estados Unidos gustan los coches de tamaño grande tipo SUV y no los modelos mas funcionales que son mas demandados en Europa.
Por este motivo Cupra dará el salto al mercado estadounidense con una nueva versión eléctrica del exitoso Formentor, un nuevo crossover de gran tamaño y probablemente el Tavascan.
Para establecerse en Estados Unidos, Cupra está valorando implantarse a través de un gran distribuidor y no hacerlo directamente. Su madurez en el mercado mexicano, en el que ha conseguido vender 6.500 unidades en 2023, le da una seguridad para dar el salto a USA.
Los países donde la marca española está más consolidado son europeos. Alemania es el país donde más coches venden con 72.300 vehículos vendidos en 2023. El siguiente mercado por volumen de ventas es Reino Unido, alcanzando las 25.700 unidades. Le siguen España, Italia y Francia donde superan los 15.000 coches vendidos en ambos países.
Como todas las marcas de coches en la actualidad les surgen las dudas de si ser un fabricante de modelos 100% eléctricos o también tener una línea de híbridos enchufables, lo que tienen claro todas las compañías es que dejarán de fabricar coches puros de combustión.