La ciudad asturiana de Avilés ha dado un más para ayudar a mejorar su calidad de vida haciendo gratuito el estacionamiento en la zona azul para los coches eléctricos.
Avilés se ha unido a otras ciudades en las que la zona azul es gratuita, fomentando el uso de vehículos no contaminantes en zonas urbanas.
Esta medida aprobada por el ayuntamiento de Avilés ya ha entrado en vigor y si dispones de un coche con etiqueta a la hora de hacer el pago te saldrá que es gratis.
Eso si y muy importante, se deberá sacar el tique ya que solo está exento del pago pero deberán de cumplir la normativa de tiempo máximo para estacionar sino serán sancionados.
El tique se puede sacar a través de los parquímetros situados en la ciudad o se puede tramitar a través del móvil con la aplicación Telpark .
Además de la gratuidad para los coches eléctricos y etiqueta 0, hay una bonificación para los coches con etiqueta ECO de un 50%. Del mismo modo cuando vayas a sacar el tique su tu vehículo dispone de etiqueta ECO conseguir un descuento del 50% del precio normal.
El aparcamiento en zonas reguladas es el medio más utilizado de aparcamiento debido a su precio reducido en comparación con los precios abusivos de los parkings, los cuales que sepamos no han implementado ninguna rebaja de precio para los coches eléctricos.
El Ayuntamiento de Avilés junto con la concesionaria del servicio de ORA de la ciudad, que es la empresa Dornier, han realizado los cambios oportunos en el sistema de cobro para poder llevar a cabo esta implementación en el proceso de pago.
Esta medida que sale de la Concejalía de Movilidad de Avilés consigue que seguir dando un cambio a mejorar la calidad de vida en una ciudad históricamente muy industrial.