La zona azul de Murcia es gratis para los coches eléctricos

Si tienes un coche eléctrico podrás aparcar de forma gratuita en la zona azul de la ciudad de Murcia.

El ayuntamiento de Murcia a través de su empresa Urbanizadora Municipal SA (URBAMUSA), es la encargada de gestionar las zonas de aparcamiento reguladas de la ciudad.

La normativa del ayuntamiento de Murcia premia el uso de coches eléctricos, haciendo que el estacionamiento sea gratuito para estos vehículos.

Además, la bonificación se realiza cómodamente, no necesitas registros ni una tarjeta adicional, simplemente cuando vas a realizar el pago en el parquímetro o a través de la aplicación oficial, la cual es Flowbird, te aparecerá que el importe es 0.

Esto se debe a que el vehículo esta registrado en la DGT con la etiqueta ambiental 0, esto también incluye del mismo modo a los coches híbridos enchufables que tengan este distintivo.

Hay que tener también en cuenta que la zona azul de Murcia es gratis para los coches eléctricos y además el tiempo de estacionamiento es ilimitado.

Es gratis aparcar un coche eléctrico en Murcia tanto en la zona azul como en la zona verde , pero en la zona naranja que es de uso exclusivo para residentes.

Murcia es otra de las muchas ciudades donde la zona azul es gratis para los coches eléctricos, demostrando una sensibilidad para todas las personas que utilizan diariamente las zonas de aparcamiento regulado y para todos los que visitan la ciudad en vehículo particular.

La mejora de calidad de vida en la ciudad con el uso de vehículos eléctricos, los cuales no producen contaminación acústica no ambiental tienen el beneficio económico en Murcia con la bonificación en la zona azul y verde.

Por otra parte la ciudad de Murcia, al igual que todas las que tienen mas de 50.000 habitantes deben restringir una zona de bajas emisiones donde los coches más contaminantes no pueden acceder.

En este caso y aunque la normativa obliga a que estuviera en funcionamiento después del pasado 1 enero 2025, Murcia todavía no tiene la ZBE operativa.

El cambio en la ciudades es una realidad y el coche eléctrico juega un papel fundamental. Es el único tipo de motor que no contamina y esto hace que tengo privilegios tanto de aparcamiento como de acceso.

En Murcia el coche eléctrico puede aparcar gratuitamente en su zona azul y así contribuye a la mejora de la calidad de vida de las personas que conviven en la ciudad.