La zona azul de Pamplona es gratis para los coches eléctricos

El ayuntamiento de Pamplona permite aparcar gratis en la zona azul a los coches eléctricos y todos los vehículos con etiqueta 0.

La concesionaria de la zona azul de Pamplona es la empresa Dornier que desde 2023 ha recibido la orden del ayuntamiento para que no cobre el aparcamiento en las zonas de aparcamiento regulado de la ciudad.

Pamplona se une a otras muchas localidades de España que quieren fomentar el uso en sus poblaciones de coches con etiqueta 0, para conseguir espacios más saludables tanto en contaminación como en ruido.

Hemos recopilado las localidades en las que los coches eléctricos no pagan la zona azul.

Los coches con etiqueta 0 también tendrán ventajas en Pamplona para el acceso a la zona de bajas emisiones de la ciudad. Actualmente la DGT clasifica a los coche en etiquetas ambientales, aunque quieren hacer una revisión.

Lo que si será siempre es que los coches eléctricos tendrán etiqueta ambiental 0 y podrán aparcar en la zona azul de Pamplona de forma gratuita.

En un principio los coches que podían estacionar de forma gratuita eran los eléctricos, pero el ayuntamiento ha ampliado a todos los que disponen de etiqueta 0 ya que es más fácil de identificar a través de la base de datos que existe por parte de la DGT.

Hay que tener por otro lado también en cuenta que las zonas verdes, de uso exclusivo para residentes no entran dentro de esta normativa municipal.

A la hora de sacar el ticket tanto sea en el parquímetro como a través de la aplicación Telpark, la cual opera en Pamplona, se recomienda sacar el ticket con importe 0 para facilitar a los controladores de los estacionamientos regulados y así no recibir ninguna sanción.