Las berlinas con motor eléctrico es una de las mejores elecciones para comprar un coche eléctrico por su rendimiento, eficiencia y ahorro.
El concepto de berlina es el que mejor se adapta a un vehículo eléctrico porque consigue debido a su aerodinámica la mejor eficiencia dando una mayor autonomía.
El formato de coche más habitual hoy en día es el SUV, sin embargo los vehículos eléctricos están demostrando que los vehículos con alturas más bajas son más seguros y el rendimiento es mucho mayor.
Precisamente, el coche eléctrico más vendido en 2024 ha sido un Sedán, el Tesla Model, que es una de las 3 berlinas eléctricas de las que hoy hablaremos.
Se trata de tres modelos muy contrastados y que harán las delicias de cualquier persona que quiere probar su conducción, una vez que te subas ya no querrás ni otro tipo de estilo de coche, ni ninguno que no lleve un motor 100% eléctrico.
Dentro de los mejores coches eléctricos que te recomendamos para este 2025, estás 3 berlinas destacan por encima de todos: KIA EV6, Tesla Model 3 y BYD Seal.
El KIA EV6 tiene un diseño muy llamativo que combina las formas afiliadas con las redondeadas a lo largo y ancho de todo su carrocería.
Tiene unas dimensiones 4.60 metros de longitud, 1.8 metros de ancho y 1.5 metros de alto; con un maletero de 490 litros de capacidad. Es sin duda alguna un coche espacioso y muy cómodo para viajar.
Dispone de uno motor de 170 CV que nos proporciona combinado con su batería de LFP de 77,0 kWh una autonomía de 533 kilómetros.
Los acabados interiores son excelentes, además de incluir todos los avances tecnológicos propios de los coches eléctricos. KIA es una de las marcas que está despuntando en el segmento de los coches eléctricos con modelos de gran éxito como éste y el nuevo KIA EV3.
El BYD Seal es la berlina estrella del fabricante chino que es el que más ha crecido en el pasado año 2024 y que ha puesto a temblar a sus competidores para este año 2025.
Tiene unas dimensiones de 4.80 metros de largo, 1.87 metros de ancho y 1.46 metros de alto; con un maletero de 400 litros. Dispone de uno motor de 313 CV que nos proporciona combinado con su batería de LFP de 82,5 kWh una autonomía de 570 kilómetros.
El diseño de esta berlina eléctrica destaca en su parte delantera por las formas deportivas y robustas que le proporcionan mucha personalidad.
El rendimiento y autonomía es sin duda lo más destacado del BYD Seal, dotado de sus propias baterías, uno de los puntos fuertes de la marca, que a la vez de ser un fabricante de coches, es la segunda mayor fábrica de baterías del mundo.
Por último, uno de los coches eléctricos mas conocidos del mundo, el exitoso Tesla Model 3, la marca americana sigue siendo la pionera y la más avanzada en movilidad eléctrica. Su tecnología sigue estando un paso por delante de sus competidores.
La calidad del Tesla Model 3 está «requete» demostrado, tanto en consumo como en rendimiento. Tenemos ya muchos ejemplos de este modelo con mas de 400.000 kilómetros y una degradación muy escasa de su batería.
El consumo es insuperable, en una berlina eléctrica de estas dimensiones, su aerodinámica está diseñada para conseguir la mejor eficiencia energética.
El Tesla Model 3 tiene unas dimensiones de 4.72 metros de longitud, 1.8 metros de ancho y 1.43 de alto con un una cpacidad de maletero de 425 litros en la parte trasera y 117 litros en la parte delantera.
Dispone de uno motor de 243 CV que nos proporciona combinado con su batería de LFP de 60,0 kWh una autonomía de 448 kilómetros.
Cualquiera de estas tres berlinas eléctricas es sinónimo de acierto, son 3 de los modelos de coches eléctricos más vendidos y el único problema es determinar por cual decidirse.