Las primeras fotos del nuevo Tesla Model Y 2025

Se han filtrado las primeras imágenes donde ver el esperado nuevo diseño del Tesla Model Y 2025 y ya hemos podido ver las novedades.

El Tesla Model Y es uno de los coches más esperados en este 2025. Este modelo se ha ganado esta gran expectación por haber sido el coche más vendido del mundo en 2023 y muy probablemente el segundo de 2024 (todavía no están los datos).

Esto lleva a pensar, que el lanzamiento de ésta nueva versión, será sin duda alguna un nuevo éxito para la marca americana en este 2025.

Además de las muchas especulaciones de como iba a ser el nuevo diseño, también se debate de como se va a denominar. Hay dos opciones de nombre que suenan con fuerza: Opal o Juniper, pero con Tesla como siempre nunca se sabe.

Lo que si hemos visto claramente son varios cambios significativos en el diseño del nuevo Tesla Model y 2025.

Uno de los cambios más notables es la forma de su capó, el cuál es más inclinado, con la misma forma que pudimos ver del Tesla Cybercab en la presentación de Octubre de las novedades de Tesla.

Otro cambio muy llamativo es la línea de iluminación nueva que podemos observar en la parte delantera que une los focos delanteros, los cuales han sido reducidos en altura.

Estos dos cambios en la parte delantera le dan aspecto ya diferente respecto al modelo actual. De igual modo en la parte trasera tenemos otra novedad.

La nueva iluminación trasera es el cambio a priori más sustancial en el diseño posterior del nuevo Tesla Model Y, un foco de led en formato lineal unen los focos traseros.

En cuánto a las novedades del interior de momento no se conoce ningún cambio, uno de las exigencias más demandadas es la inserción de palancas de cambio ya que los botones en el volante no son tan cómodos de manejar para muchos usuarios.

El precio para España también es una incógnita y hasta que no aparezca en la página oficial de Tesla el nuevo modelo no lo sabremos, pero sin duda alguna la marca americana seguirá con su política agresiva de precios muy ajustados para continuar seguir siendo el líder mundial de coches eléctricos.

En este año 2025, la lucha de Tesla y BYD por liderar el segmento de los coches eléctricos va a ser muy apasionante y uno de los factores fundamentales va a ser los nuevos lanzamientos que hagan ambas marcas.

Sobre el éxito del nuevo Tesla Model Y caen muchas de las opciones de la marca para conseguir buenos resultados debido a su limitado catálogo de modelos de coche.

Si no llega en este año el esperado coche accesible y más pequeño por parte de Tesla, el ya denominado Model Q, la marca americana tendrá que arrasar en ventas con su nuevo Model Y, el cual estará a la venta en estos días para no paralizar las ventas de su modelo actual.