Las ventas de coches eléctricos de segunda mano han registrado un incremento del 60% durante los primeros seis meses de 2024, llegando a un total de 8.500 unidades vendidas.
Este notable crecimiento subraya una tendencia favorable en la adopción de vehículos eléctricos en el mercado de ocasión.
El estudio realizado por coches.net y Ganvam establece los datos del crecimiento en las ventas de coches eléctricos en la primera mitad del año.
El mercado de segunda mano es sin duda el que está moviendo más número de ventas de vehículos y no podía ser menso en el sector de los coches eléctricos.
Modelos ya consagrados como el BMW i3 o el Renault Zoe son muy demandamos para la compra como coche de segunda mano. Además de que no podía ser de otro el Tesla Model 3 es el coche más demandado de segunda mano.
Varios factores han contribuido a este crecimiento, como la confianza de los consumidores en los coches eléctricos, los cuales ya son habituales de ver ya pesar de una prensa crítica los usuarios están muy satisfechos con el cambio a está nueva tecnología.
Los concesionarios y las plataformas de venta de coches de segunda mano online han desempeñado un papel también crucial en este crecimiento de ventas, posicionando y dando gran visibilidad al coche eléctrico, ya que en el futuro tendrá una importante cuota de mercado.
El futuro del mercado de coches eléctricos de segunda mano parece prometedor. La incertidumbre actual de compra por parte de los usuarios a la hora de elegir el tipo de vehículo que comprar, determina que las ventas de coches sean moderadas. Esto hace que haya que mover el stock de vehículos con ofertas y fomentando vehículos de ocasión.
Por tanto, las rebajas de precios respecto al precio de salida de venta sean atractivas para la compra. Además están saliendo al mercado coches eléctricos nuevos muy económicos como el Citroën e-C3, por tanto solo 23.800 euros.
Si quieres ver auténticas gangas no te pierdas este recopilación que hemos hecho con coches eléctricos de segunda mano por menos de 10.000 euros.