Los fabricantes preparan nuevos modelos de coches eléctricos para competir en precio y tecnología para conseguir el éxito en ventas.

En 2026 se espera la llegada de nuevos modelos de coches eléctricos muy interesantes. Será un año especialmente relevante porque varias marcas preparan lanzamientos clave para triunfar en el mercado español.
Fabricantes de todo el mundo, europeos, japoneses, americanos, coreanos y chinos presentarán sus novedades en un segmento cada vez más competido.
Vamos a repasar los lanzamientos de coches eléctricos más esperados para 2026. Empezaremos por las marcas europeas y continuaremos con las chinas.
Volkswagen, después de un tiempo sin presentar ninguna novedad, tiene que conseguir conquistar al público español y, para ello, contará con dos nuevos modelos: el Polo y el Cross.
El Volkswagen Polo con una longitud de 4,05 metros se convertirá en el coche de acceso de la marca. Viene a competir con modelos que ya son un éxito de ventas como el BYD Dolphin Surf o el Renault 5.
Las prestaciones y el precio del Polo serán determinantes para este nuevo modelo, que además se fabricará en España, un factor que supone un pequeño aliciente a la hora de la compra.
Del mismo modo sucede con el Volkswagen ID.Cross, que también se fabricará en España. En este caso estamos ante un SUV de 4,16 metros de largo y 1,59 metros de alto, que buscará también hacerse un hueco en su segmento.
El Cupra Raval será también otro de los modelos del grupo Volkswagen que verá la luz en 2026. Este modelo también se fabricará en España, demostrando la importancia de la movilidad eléctrica en el futuro industrial de nuestro país.
En tamaños y prestaciones será muy similar al Polo ya que estará creados bajo la misma plataforma, pero con el ADN que ya nos tiene acostumbrados Cupra.
Y si el Cupra Raval es el primo del Polo, el también nuevo Skoda Epiq será el primo del mencionado ID.Cross. Este nuevo modelo buscará lograr el mismo éxito que está consiguiendo el Skoda Elroq.
Por su parte, el grupo Renault, tras un año 2025 con luces y sombras, en el que el lanzamiento del Renault 5 ha sido todo un éxito de ventas, pero el R4 no ha logrado conquistar al público, prepara su propuesta para 2026 con la reinvención de otro de sus modelos icónicos: el Renault Twingo.
Se convertirá en el coche de acceso de la marca francesa con unas medidas de 3,79 metros de largo, 1,72 de ancho y 1,49 de alto.
El tercer gran grupo europeo en discordia, Stellantis, de momento no ha adelantado ninguna novedad, aunque es probable que alguna de sus marcas anuncien lanzamientos de cara a 2026.
Nos trasladamos ahora al país más dinámico en movilidad eléctrica, China, donde comenzamos con una de las marcas que más dará que hablar en 2026, Leapmotor.
El B05 será su próximo lanzamiento en España. Estamos ante un coche eléctrico de 4,43 metros de largo, que se sale del formato SUV y que puede ser una bomba en nuestro mercado, ya que Leapmotor nos tiene acostumbrados a coches eléctricos con buenas prestaciones y precios ajustados.
Por su parte, MG también comenzará a vender en 2026 el nuevo MG4 eléctrico. Tendrá unas medidas de 4,39 metros de longitud, una anchura de 1,84 y una altura de 1,55 metros.
Será uno de los rivales del mencionado Leapmotor B05. MG espera revalidar el éxito de su predecesor.
BYD seguramente traerá alguna novedad, aunque con el catálogo tan amplio que ya tiene en España será difícil que encuentre hueco. Todo apunta a que apostará por algún restyling de sus modelos actuales.
Desde el gigante asiático también se espera el desembarco de nuevas marcas que ya están triunfando en su país de origen, como Geely, Zeekr o Deepal.
Vamos a ver ahora las novedades que llegarán desde Corea por parte del grupo Kia-Hyundai.
Otra de las marcas que se ha convertido en un referente en el segmento de los coches eléctricos en España es Kia. La marca coreana presentará su modelo más accesible, el EV2.
Tendrá 4 metros de largo e intentará repetir el gran éxito conseguido en 2025 por el Kia EV3.
Por su parte Hyundai, que también está acertando con su propuesta eléctrica gracias al éxito de modelos como el Inster o el Kona, podría presentar el primo del EV2, el Ioniq 2.
Pasamos ahora a la marca que hasta hace poco dominaba el mercado español, Tesla. Se sigue esperando un modelo de acceso de menor tamaño, pero por el momento no hay nada oficial.
La marca americana continúa estirando el ciclo de sus dos coches estrella, el Model 3 y el Model Y, pero si no presenta ninguna novedad en 2026, es probable que el desgaste termine por hacerle perder el liderazgo.
La otra gran marca americana, Ford, cuenta ya con un catálogo bastante amplio en el segmento: Puma, Capri, Explorer o Mustang, aunque unos precios poco competitivos están lastrando sus ventas.
En principio, no se espera que Ford presente ninguna novedad en 2026 en España.
Por último, nos vamos a Japón, un país que parecía dormido en movilidad eléctrica pero que empieza a despertar.
La marca de coches número uno del mundo, tendrá a la venta en España dos modelos que están llamados a situarse entre los primeros puestos del ranking de ventas en 2026: el Toyota C-HR+ y el nuevo bZ4x.
El bZ4x tiene unas medidas de 4,69 metros de largo, 1,86 de ancho y 1,65 metros de alto. Con una batería de 73,1 kWh consigue una autonomía de 569 kilómetros. El bZ4x será sin duda un gran rival para el Tesla Model Y.
Por su parte el C-HR+ tendrá unas dimensiones de 4,52 metros de largo, 1,87 de ancho y 1,59 de alto. Vendrá equipado con una batería de 77 kWh de capacidad y conseguirá una gran autonomía de 609 kilómetros. Sin duda alguna un modelo, muy a tener en cuenta.
Por su parte, Nissan quiere recuperar el terreno perdido y a sus nuevas propuestas: Micra y Leaf, podría sumarse la llegada del nuevo Juke.
Nissan quiere recuperar el terreno perdido, ya que fue una de las marcas referentes en movilidad eléctrica.
Otra marca japonesa, Mazda, tras el lanzamiento de su primer coche eléctrico, la berlina Mazda 6, presentará su primer SUV 100 % eléctrico, el CX-6e.
Este modelo, que ya se comercializa en China bajo el nombre EZ-60, es fruto de la colaboración entre Mazda y el fabricante chino Changan.
Estas son las principales novedades de coches eléctricos que llegarán a España en 2026, aunque seguro que el año nos deparará alguna sorpresa más.
Etiquetas: coches eléctricos noticias, lanzamientos.









